El PSOE de Zamora considera que "no es el momento ni de vetos ni de trincheras, sino de sacar adelante el país"
Tras los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de del martes, los parlamentarios del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, han asegurado que "no es el momento ni de vetos ni de trincheras, sino de trazar puentes y de buscar lugares de encuentro", apuntando que este será, precisamente, uno de los mensajes que el presidente del Gobierno reiterará esta tarde a los grupos políticos en su próxima comparecencia en el Senado.
En este sentido, los socialistas zamoranos han vuelto a hacer un llamamiento al principal partido de la oposición, el PP, y de manera específica a los parlamentarios del PP por Zamora, para que "reconsideren su postura" de bloquear la renovación de instituciones como el CGPJ y de no negociar los PGE.
Para los parlamentarios zamoranos "la renovación de los órganos constitucionales no es algo optativo, es una obligación y el presidente del PP debería saberlo. Incumplir el mandato constitucional hasta que haya un Gobierno que le guste al PP es incompatible con las reglas democráticas que nos hemos dotado y con lo que la ciudadanía española ha expresado en las urnas".
Respecto a los PGE, han asegurado que el Gobierno sigue trabajando para "ampliar" las bases de apoyo de las cuentas públicas y por ello volvió a hacer un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas, especialmente al PP, para que apoyen unos PGE "que son transversales, persiguen el bienestar general y tienen que permitir que el país se reconstruya.