La zamorana Inmaculada García Rioja dimite como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras triplicar la tasa de alcoholemia
Poco antes de que comenzara la primer sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León, se hacía pública la dimisión de la procuradora del PSOE por Zamora, Inmaculada García Rioja. "Motivos personales", según su propio partido es la causa de su baja en su escaño autonómico.
Más allá de esta justificación genérica, en las últimas horas se conocían los motivos concretos, según adelantaba el diario El Mundo y ha podido confirmar Noticiascyl, la también médico de familia habría dado positivo en un control de alcoholemia el pasado lunes, donde la ya exprocuradora habría triplicado la tasa de alcohol en sangre permitida, con un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de de 0,25.
Tras el suceso, la número dos del PSOE en Zamora comunicó al secretario provincial, Antidio Fagúndez, su dimisión de inmediato, asumiendo así la responsabilidad de los hechos y abandonando su cargo público en las Cortes de Castilla y León.
Ayer mismo Antidio Fagúndez expresaba su “total apoyo y profundo agradecimiento” a Inmaculada García por el “gran trabajo que ha realizado siempre” y por su “ayuda en el día a día”, además de calificar a su compañera de partido de “persona honesta, honrada y trabajadora”.