Ismael Martín triunfa en el primer Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León
Ismael Martín se proclama novillero triunfador del primer Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León tras la final de Medina del Campo (Valladolid) con un total de 10 puntos y en la que componía cartel con los finalistas Sergio Rodríguez (8 puntos) y Daniel Medina (7 puntos).
Este proyecto de la Fundación Toro de Lidia y de la Junta de Castilla y León ha recorrido todas las provincias de la región. Han sido un total de nueve novilladas en las que han participado 18 novilleros y 15 ganaderías. Además de haber devuelto los toros a la televisión autonómica.
El ganador toreará en la plaza de Toros de Las Ventas cuando debute con picadores. Asimismo, el novillero triunfador, alzó un trofeo realizado por el artesano vallisoletano Ángel Martín, un premio al que se le suman un traje corto a medida, elaborado por el sastre Raúl Rodríguez; un capote de paseo de galones con bordados en oro, diseñado y elaborado por el sastre de toreros Justo Algaba; un fundón de espadas donado por la Federación de Peñas Taurinas Helmántica de Salamanca y un capote de brega donado por la Fundación Víctor Barrio.
El jurado también fue el encargado de elegir los premios al mejor par de banderillas y a la mejor brega de esta gran final. Así, el premio al mejor par de banderillas fue para Elías Martín y el premio a la mejor brega, para Roberto Martín ‘Jarocho’.