La hostelería de Valladolid llama a todos los empresarios a manifestarse el 24 de noviembre por la "nefasta" gestión de la pandemia
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid convoca una manifestación general el próximo martes 24 de noviembre, para todos los sectores implicados en el funcionamiento del sector; repartidores, distribuidores, productores, proveedores, así como a todas las plataformas de autónomos, mundo de la cultura, empresas de eventos y espectáculos, empresarios y trabajadores de cualquier sector, Agencias de Viajes, Asociaciones de Taxi, Asociaciones de Turismo rural, y a las diferentes asociaciones de empresarios de servicios y comercio.
"Queremos, aunque este convocada por este sector, que sea una manifestación de indignación y de queja general de todos los sectores empresariales, en contra de las diferentes medidas adoptadas por las administraciones y de las escasas o nulas ayudas y compensaciones económicas recibidas", han manifestado en un comunicado.
Esta manifestación recorrerá las calles de Valladolid pasando por las sedes de las diversas instituciones implicadas en la gestión del COVID-19. La manifestación comenzará a las 10,30 en la Plaza de San Pablo, donde se leerá un primer manifiesto frente a la Diputación Provincial de Valladolid, para continuar por la calle León, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, San Benito, Plaza de la Rinconada, Calle Jesús, Plaza Mayor (10,55 horas), dónde frente a la fachada del Ayuntamiento se leerá un segundo comunicado. La manifestación proseguirá por Calle Santiago, Doctrinos, Avda. Miguel Ángel Blanco, Plaza del Milenio, para llegar frente a la sede de la Delegación del Gobierno (11,30 horas), donde tendrá lugar la lectura del tercer manifiesto; continuará por Plaza del Milenio, Avda. Miguel Ángel Blanco, Avda. Salamanca, y Plaza de las Cortes de Castilla y León (12,00 horas), donde frente a la fachada de Las Cortes se leerá el último comunicado, y se dará por finalizada la manifestación.
La manifestación será "totalmente pacífica, y en la misma se mantendrá los protocolos sanitarios de seguridad (mascarillas y distancia social)". Han insistido en su deseo de que "la reivindicación sea válida para todo el tejido empresarial, ya que sin distinción del sector, todos, empresarios y trabajadores, estamos sufriendo las consecuencias de lo que consideramos una nefasta gestión administrativa e institucional".
Además, han señalado que "es claro que las compensaciones económicas por la obligatoriedad del cierre o de la restricción de nuestros negocios, se hacen cada vez más urgentes, no sólo para los empresarios, sino también para los trabajadores de nuestros negocios, que muchos de ellos, aunque apuntados a los ERTES, llevan desde el pasado marzo sin cobrar un solo euro. Por ello es por lo que entendemos la inmediata necesidad de convocar esta manifestación, en la que esperamos y deseamos contar con la presencia de todos los sectores implicados".