El Ayuntamiento de Ávila pide precaución a la población por los carámbanos en tejados y cornisas
El Ayuntamiento de Ávila ha pedido a la población precaución ante la formación de carámbanos en tejados y cornisas debido a las bajas temperaturas que se han registrado esta noche y que han alcanzado en la capital hasta -8,1 grados.
El Ayuntamiento ha informado de que sigue trabajando, con las condiciones climatológicas que dificultan las labores de limpieza en calzadas y aceras, para garantizar la movilidad de vehículos y peatones por las calles de la ciudad. No obstante se pide a los vecinos que extremen las precauciones porque a pesar de los avances existe la posibilidad de presencia de placas de hielo.
Esta noche también se prevén bajas temperaturas que contribuirán en mayor medida a la formación de hielo en tejados y cornisas, así como en el asfalto, por lo que el Consistorio recomienda a los vecinos que eviten circular por aceras con cornisas con carámbanos.
Asimismo, el Consistorio pide a los vecinos que eviten en lo posible transitar por zonas arboladas, parques y jardines para evitar la posible caída de ramas por hielo y nieve acumulada en los árboles.