El presidente de la Diputación de Zamora considera “muy duras” las nuevas restricciones de la Junta
Juanma de Saá
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, calificó de “muy duras” las nuevas medidas que restringen la actividad, la movilidad y el contacto articuladas por la Junta de Castilla y León para luchar contra el aumento de contagios por coronavirus.
Requejo Rodríguez, quien no asistió a la reunión con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por la celebración de un pleno de la Diputación de Zamora, se informó con posterioridad del contenido del encuentro y reconoció la “dureza” del adelanto del toque de queda a las 20 horas y de la limitación a cuatro personas en encuentros. “Esperamos que sean necesarias y que esta pandemia pase lo antes posible”, deseó.
El presidente de la Institución provincial dirigió unas palabras de aliento a “toda la gente que lo está pasando mal” y mencionó de forma expresa al gremio de la hostelería, al que envió su “apoyo y sensibilidad”, además de desear que las ayudas “lleguen de forma directa lo más rápidamente posible para paliar las consecuencias de la pandemia, que afecta a todo el mundo”.
Por último, Francisco José Requejo apuntó que, “a lo mejor, nos hemos relajado un poco” durante las pasadas fiestas navideñas “y, ahora, viene esto” y apostilló: “Debemos cuidarnos, cumplir las medidas y esperar a que este año, cuando avance la vacunación de forma efectiva, sea más normal a partir del verano porque está siendo muy duro”.