Ifeza se prepara como punto de vacunación masiva para los menores de 65 años
Durante la Semana Santa, la vacunación no se ha visto interrumpida en la provincia de Zamora. En concreto, el día 31 de marzo se vacunaron 1.189 personas, el jueves 1 de abril 282, el viernes 2 de abril 218, el sábado 3 de abril 304 y el domingo 4 de abril 135. Estas personas eran mayores de 80 años que aún no habían recibido la primera dosis, de centros urbanos y centros periurbanos (Zamora Norte y Zamora Sur). Además, durante estos últimos días se han vacunado a los mutualistas mayores de 90 años, así como restos de personas de los colectivos de los grupos 3A, 3B, 3C y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que quedaban sin vacunar. Todas estas dosis han sido de AstraZeneca y Moderna, cada persona con la que le correspondiese según su edad y grupo.
Hoy está previsto que reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer 1.805 personas de los Centros de Salud de toda la provincia. A partir del martes, y hasta el viernes, se va a proceder a vacunar a las personas de 65 años, es decir, los nacidos en el año 1956. En Zamora, la vacunación de estas personas se va a llevar a cabo en el Teatro Ramos Carrión, mientras que en Benavente se realizará en el Hospital Provincial. En ambos puntos se va a vacunar los días 6, 7, 8 y 9 de abril con dosis de AstraZeneca. Deben acudir los nacidos en el año 1956, residentes en cualquier localidad de la provincia de Zamora y mutualistas empadronados en la provincia. Además, es importante respetar las franjas horarias de vacunación de cada día, según el mes de nacimiento del ciudadano.
Aquellas personas que no puedan vacunarse en su tramo horario correspondiente podrán acudir, según se informara, en las próximas campañas que se organizaran.
Esta semana continuará la vacunación en los Centros de Salud por grupos de edad, tal y como se estaba realizando hasta ahora. En algunos de estos centros, todavía quedan personas de 80 años por vacunar, mientras que otros van más avanzados y podrán iniciar la vacunación en los mayores de 70 años.
A su vez, se van a vacunar los mutualistas entre 80 y 90 años a partir de mañana, en horario de tarde, en el Hospital Virgen de la Concha. Posteriormente, se continuará vacunando en función de la disponibilidad que haya de dosis.
El punto de vacunación masiva será IFEZA cuando la provincia disponga de dosis suficientes. Por el momento se desconoce la fecha en la que se podrá empezar a llevar a cabo dicha vacunación.