Ana Sánchez pide a Mañueco que "sea valiente y acompañe a Vázquez el domingo a la manifestación Colón”
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy a Mañueco que sea valiente, defienda sus convicciones y acompañe al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, a la manifestación de Colón.
"¿Mañueco no es capaz de ir el domingo a defender sus convicciones? ¿Tiene que mandar a Paco Vázquez?" se preguntaba Sánchez durante su visita a Segovia donde mantuvo un encuentro con el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, la vicesecretaria general, Ana Agudíez, y el secretario de Organización, José Antonio Mateo.
Sánchez acusó al PP de "estar centrado en la política del odio y consideró que Mañueco no va a la manifestación del domingo, a la que si va Vázquez, porque se siente acomplejado, por lo que le pidió que se desacompleje y le acompañe."
"No se puede mentir tanto. Miente hasta con la excusa. Dice que no va porque son fiestas en Salamanca y son en septiembre", añadió.
Asimismo, considero "inadmisible" lo que hace Javier Maroto, al que advirtió que "no puede erigirse en portavoz de los castellanos y leoneses." "¿Le ha votado un solo castellano y leonés para que hable en nuestro nombre y encima para insultar? Un poco de pudor."
"Frente a la política del odio, del insulto y la crispación del PP, los socialistas sí estamos en lo que ocupa y preocupa a los castellanos y leoneses; en salir de una pandemia y una crisis social y económica sin precedentes que hay que abordar con seriedad y rigor", subrayó.
Finalmente, Sánchez denunció la "preocupante y clamorosa falta de ambición" de la Junta y del PP por Castilla y León , que "están dejando pasar la última oportunidad que suponen los fondos europeos para transformar y desarrollar Castilla y León, cuyo principal problema es la despoblación y "debería ser la prioridad de la Junta."
"La Junta, el vicepresidente Francisco Igea, ha presentado solo 6 proyectos por valor de 90 millones de euros en la Comunidad que lidera la pérdida de población. Y alertaba si "No se les cae la cara de vergüenza", concluyó.