Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cinco inspectores en prácticas se incorporan hoy a la plantilla de la Comisaría Provincial de Valladolid

21 julio, 2021 14:00

Cinco funcionarios en prácticas de la Escala Ejecutiva, procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se han incorporado hoy a la plantilla de la Policía Nacional en Valladolid para completar su última etapa formativa y han sido recibidos por los mandos en la Jefatura Superior de Castilla y León, en la calle Felipe II.

Los alumnos, pertenecientes a la XXXIII promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, con edades comprendidas entre los 42 y los 52 años, son todos de promoción interna (subinspectores). Cuatro tenían su anterior destino en Madrid y el quinto en Medina del Campo. 

En abril de 2018 se publicó en el B.O.E. la convocatoria de 300 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policía Nacional, pudiendo acceder por promoción interna desde la categoría de Subinspector (200 plazas) u oposición libre (100 plazas), donde puede acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria de la oposición, entre otros poseer el grado universitario.

En el año 2019 la relación de los inspectores alumnos que superaron la fase de oposición, fueron convocados a su incorporación a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de la Policía en la localidad de Ávila, para la realización de los dos cursos de formación.

Su ingreso en la Escuela Nacional de Policía se produjo en septiembre de ese mismo año para completar dos cursos de más de 10 meses cada uno, entre los años 2019-2021, donde fueron instruidos en diferentes áreas policiales. Una vez aprobadas todas las asignaturas, los alumnos escogieron su destino para la realización de su periodo de prácticas, dentro de las plazas que se proponen en diferentes plantillas de España, en Castilla y León serán un total de 17 alumnos.

En esta tercera fase del aprendizaje prestarán servicio junto al resto de Policías Nacionales destinados en las distintas unidades y llevando a cabo una rotación por las brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía Científica e Información durante 7 meses hasta febrero del año 2022.

Según confirman desde el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por Ical, en todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial como futuros mandos policiales.