A todo el mundo le gusta pasar un día o, incluso, unos cuantos totalmente desconectado del mundo. Ahora bien, muchas veces cuesta encontrar esa actividad, lugar o escapada a la que ir, pero tenemos ciertas épocas del año en las que algunos lugares se convierten en espectaculares sitios para ir a pasar nuestros momentos de ocio.
Uno de ellos, precisamente, es la nieve. Desde los más experimentados hasta los más novatos , las estaciones de esquí se han convertido en un punto de encuentro para amigos, familias y parejas que desean disfrutar de unos días sobre el manto blanco disfrutando de la naturaleza. Actualmente existen 8 pistas de esquí abiertas en Castilla y León y son las siguientes:
1 de 7
San Isidro
Inaugurada en 1974 está situada en el puerto homónimo de la cordillera Cantábrica, al norte de León . La superficie total esquiable es de 27,5 kilómetros, aunque actualmente están abiertos en torno a 19,6 kilómetros para el uso y disfrute de los usuarios. Unas 20 de las 35 pistas y 11 de los 15 remontes están ahora mismo abiertas. La calidad de la nieve es polvo-dura con un espesor de 110/130 cm. Es, posiblemente, la estación más conocida de Castilla y León.
2 de 7
Vegarada
Ubicada en la montaña central del norte de León, es un lugar muy especial para disfrutar el polvo blanco en la época invernal. Cuenta con un total de cinco pistas y un sinfín de actividades que podrás disfrutar si finalmente te decides por viajar hasta Valdelugueros, municipio donde se sita dicha instalación. Cuenta con múltiples opciones como el esquí de fondo, el alpino o el de travesía, por lo que se adapta a todo tipo de gustos de los usuarios que decidan acudir.
3 de 7
Leitariegos
León, reina de la nieve en la Comunidad, también cuenta con la estación de esquí de Leitariegos , en la cordillera Cantábrica. Con un total de 14 pistas, aunque ahora mismo están abiertas solo cuatro de ellas, es una magnífica opción para los amantes de la nieve de todos los niveles. Está situada en el municipio de Villablino y ha sido declarada Reserva de la Bioesfera por la Unesco. En la actualidad el espesor de la nieve es de 30-60 cm y hay 1,78 km de 8 esquiables.
4 de 7
Valle del Sol
Esta pequeña estación de esquí se encuentra a faldas del pico Mencilla en el término municipal de Pineda de la Sierra, en Burgos. Actualmente no está operativa , pues se cerró en 2005, pero son muchos los burgaleses y turistas que aprovechan para acercarse a disfrutar de la pista con plásticos, trineos o pasear con raquetas de nieve. En un espectacular entorno natural es una fantástica opción para disfrutar de un día en familia.
5 de 7
Sierra de Béjar - La Covatilla
Si viajamos hasta Salamanca, concretamente a Béjar, nos encontramos la estación de esquí de La Covatilla. En la actualidad se encuentra cerrada ante la ausencia de nieves, pero la precipitación de esta en las últimas horas dan esperanza a que el polvo blanco regrese a las pistas. Cuentan con 21,8 kilómetros esquiables y un montón de actividades que la hacen de un lugar perfecto para disfrutar de los esquís.
6 de 7
Estación de esquí de Santa Inés
Entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera, localizado en Soria , cerca de Vinuesa y la Laguna Negra se encuentra la estación de esquí de Santa Inés. Cuenta con pistas para los niveles y también ofrecen un importante número de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar. Además, también tienen un restaurante que vendrá de perlas llenar el depósito después de una intensa mañana esquiando.
@pnsantaines
7 de 7
La Pinilla
En la tierra del cochinillo, Segovia , puedes encontrar la estación de esquí La Pinilla. Además, si tienes pensado quedarte más de un día en la propia estación cuentan con un hostal y un albergue que te permitirán pasar un fin de semana de ensueño. Del mismo modo, si tu idea es ir con los pequeños de la casa, en La Pinilla tienen una escuela que ayudan a iniciarse por las pistas a tus hijos e hijas. En definitiva, un lugar perfecto para pasar en familia disfrutando de la nieve.
Facebook de La Pinilla, estación de equí y montaña