Frío, frío y más frío. Esto es lo que espera a Castilla y León en estas próximas horas, sobre todo para las zonas de montaña. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy el aviso naranja por temperaturas mínimas en varios lugares de la Comunidad.
En concreto, en zonas del Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, donde se podría alcanzar los diez grados bajo cero. Además, la nieve puedes seguir haciendo acto de presencia en lugares en el norte de Burgos y el Condado de Treviño, donde se podrían acumular hasta dos centímetros.
Solo la meseta de Burgos, el norte de Palencia y el sur de Salamanca esquivan los avisos amarillos por las bajas temperaturas. Por ejemplo, en la zona zamorana de Sanabria, los datos estiman que se podría llegar a los nueve bajo cero. Uno más que en la Cordillera Cantábrica de León, en el Sistema Central de Salamanca, así como en la meseta y en la Ibérica de Soria. EN los seis bajo cero estarán zonas de El Bierzo, Palencia, Salamanca, Ávila, Valladolid, Zamora, Palencia y Salamanca.
El lugar más frío de Castilla y León
Por otro lado, el récord de temperatura más baja ha sido precisamente para la comarca de Sanabria (Zamora) donde se han alcanzado los 11,3 grados bajo cero, lo que convierte a este punto en el más frío este martes de Castilla y León. El segungo puesto ha sido para la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) con 10,8 grados bajo cero a las 00.30 horas, mientras que el tercer puesto más frío está en Lubia (Soria) donde se quedaron en los 9,8 grados.