La borrasca Karlotta está cumpliendo las expectativas. Lluvias intensas y fuertes rachas de viento se están dejando ya ver por varias zonas de Castilla y León, y ahora es el momento en el que las nevadas también hagan acto de presencia. Eso sí, como suele ser habitual tendrán lugar en zonas de alta montaña, ya que no estamos ante una situación de nevadas extraordinarias, sino de un episodio normal para estas fechas.
Según los datos que maneja Meteored, la cota de nieve se mantendrá alta, entre los 1500-1800 metros en general, pero por lo menos las cimas de nuestros principales sistemas montañosos empezarán a mostrar un aspecto algo más típico para las fechas. Así, a Castilla y León le toca por varios frentes, sobre todo de cara al sábado donde la cota baja hasta los 800 metros en algunas zonas.
La predicción para el sábado 10 de febrero es nuboso o cubierto con precipitaciones en zonas de montaña y áreas cercanas, probabilidad de ellas, aunque más débiles, en el resto, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde y por la noche. La cota de la nieve: de norte a sur 1200 a 1400 metros, bajando a 800 y 1000, con nevadas en zonas de montaña de Ávila, León, Zamora y Segovia.
Para el domingo seguirán las nevadas en zonas de montaña con intervalos nubosos tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, que empezarán por el extremo suroeste, donde serán más probables e intensas, pudiendo ser de nieve en el Sistema Central. La cota de nieve en 1000/ 1200 metros, subiendo a 1800 y 2000. Temperaturas sin cambios con heladas débiles, generalizadas en zonas de montaña.