En las últimas hora se han producido importantes novedades en el caso del boxeador leonés Antonio Barrul una semana después de su altercado en una sala de cine de León. Según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al deportista, el boxeador ha sido denunciado por el hombre al que propinó varios puñetazos, después de que este agrediese a su mujer y a una niña durante la proyección de una película infantil, tal y como él mismo confirmó en declaraciones a este medio.
El caso de Barrul sigue sonando con fuerza en los medios de comunicación. Desde que el caso salió a la luz, mucho se ha hablado del boxeador, de lo ocurrido y de cómo podría afectar este suceso a su carrera profesional. Sin embargo, dado que en los primeros días no constaba denuncia alguna por parte de este hombre hacia el deportista, nadie la esperaba, ni siquiera él. Pero, contra todo pronóstico, esta ha llegado.
Por el momento, se desconoce qué es lo que el denunciante reclama al boxeador, a qué se enfrenta exactamente el deportista y, por ende, si llegarán o no a juicio. También cuándo el hombre involucrado en la pelea ha interpuesto la demanda el denunciante, aunque, teniendo en cuenta que el pasado lunes Antonio Barrul negó la existencia de denuncias en su contra, esta ha tenido que ser realizada esta misma semana.
La versión de Antonio Barrul
Los hechos denunciados se remontan al pasado 1 de mayo, cuando Antonio se trasladó al cine del centro comercial Espacio León para ver la película 'Garfield'.
Tal y como confesó el deportista a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, minutos antes del comienzo de la proyección de la película, el boxeador vio como un hombre "de unos 30 y pico años", que acudió a ver la película junto a su pareja y un niño, empezó a adoptar "una actitud un tanto agresiva" con la mujer, quien, cansada del comportamiento de su pareja, decidió cambiarse de butaca.
Al parecer, este gesto no sentó nada bien al hombre en cuestión, que se levantó de su asiento y se dirigió a la mujer para decirle "que le daba cinco minutos para se sentara a su lado".
Ante la negativa de esta, a la media hora de la película, el hombre se volvió a levantar y "empezó a gritarla como un loco, la enganchó por el cuello y, durante el forcejo con su pareja, llegó a golpear también a una niña", reveló el propio Antonio hace unos días.
Él, al observar tal situación, decidió intervenir, pidiendo al presunto agresor que hiciera el favor de marcharse. "Ahí es cuando empezó a amenazarme e insultarme. Yo le dije que no me faltase el respeto, pero él siguió y como no aparecía nadie de seguridad, hubo un momento en el que me entró un impulso y pasó lo que pasó", confesó.
Fue entonces cuando, tal y como se puede observar en el vídeo de la pelea, difundido en redes sociales, Barrul empezó a pegar varios puñetazos y rodillazos al hombre, motivo por el que finalmente ha sido denunciado, a pesar de haber pedido perdón, mostrado arrepentimiento y confesado que no se siente orgulloso de lo ocurrido en reiteradas ocasiones.
Noticias relacionadas
- Brutal pelea en un cine de León delante de niños: un conocido boxeador se lía a puñetazos con otro hombre
- El boxeo español descarta sancionar a Antonio Barrul y le muestra su apoyo: "Hay que ser muy valiente"
- El duro testimonio del boxeador Antonio Barrul tras su pelea en un cine: "Me sentiría poco hombre si no hubiese hecho nada"