Esta semana de agosto se han producido novedades sobre el caso del boxeador leonés Antonio Barrul tras el altercado que vivió en una sala de cine en León el pasado mes de mayo. Y es que el joven había sido denunciado por el hombre al que propinó varios puñetazos después de que este agrediese a su mujer y a una niña durante la proyección de una película infantil. 

Ahora, el denunciante le pide 90.000 euros para evitar ir a juicio. Ha sido esta semana cuando el leonés ha sido conocedor que la cantidad que le pedía, a través de su abogado, como compensación económica para no tener que acudir a los tribunales. "Es una locura, que se olvide", afirma el boxeador en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. 

"En el vídeo se ve lo que pasó, cómo le voy a dar yo dinero después de lo que hizo, por defender algo que cualquier persona defendería", responde el boxeador tras conocer la gran cifra económica que le piden. Y es que, cabe recordar, que todo sucedió durante la proyección de 'Garfield' cuando este hombre comenzó a agredir a su mujer al llegar a la sala, mientras le insultaba y amenazaba. No sólo eso, sino que llegó a "engancharla por el cuello", según relató el boxeador a este periódico.

Brutal pelea entre el boxeador Antonio Barrul y un hombre en un cine de León @ceciarmy / X

Una situación que no quedó ahí dado que el hombre llegó a golpear a una niña. Lo que llevó al leonés a mediar desde su asiento, pero a la vista de las presuntas provocaciones, insultos y amenazas vertidas por parte del hombre, el boxeador bajó y comenzaron una pelea en la que Barrul le enganchó y le propinó varios puñetazos y rodillazos. Todo ello ante la mirada de las decenas de personas que se encontraban en esta sala del centro comercial Espacio León.

Días más tarde, el hombre puso una denuncia y ahora le pide los 90.000 euros como compensación económica. En este sentido, el boxeador leonés asegura que no le "importa llegar a juicio" y sigue manteniendo que hizo lo "correcto". Por otro lado, cree que este importe tan elevado puede deberse a "la gran repercusión mediática que ha habido". Pese a ello, se encuentra "tranquilo" y a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Noticias relacionadas