Ingresa en la UCI por COVID un "niño" de 18 años
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes de que los hospitales de Castilla y León tienen a su paciente más joven en las UCI "un niño de solo 18 años", algo que no había ocurrido en la primera ola, según expresó textualmente la consejera.
Casado, que ha insistido en la preocupación de la Junta por la deriva que está teniendo la pandemia en las últimas fechas, aseguró que los hospitales en la actualidad tienen ya más de 1.100 ingresados, de los que 156 se encuentran en UCI, en lo que supone un 39% de ocupación de enfermos en este último baremo.
En este momento fue cuando anunció que la edad de los hospitalizados graves también sigue bajando y que, de hecho, en la actualidad una persona de 18 años se encuentra ingresada en la UCI, aunque la edad media sigue siendo de 63 años.
"Es importante que no sigan aumentando los casos graves. Evitar contagios es evitar hospitalizaciones", volvió a recordar. Por eso, anunció la preocupación por el aumento de las infecciones en la franja de edad entre los 15 y los 29 años. "Tenemos que tener cuidado. La colaboración con los rectores es cotidiana", informó. "Empieza a haber jóvenes en las que esa imagen que hemos utilizado de comunicación es una imagen real. Esto que era raro está siendo más frecuente".