El gazpacho puede consumirse como bebida, pero también como entrante. Es un alimento muy versátil y, además, saludable. Antes no había más remedio que hacerlo en casa, pero ahora que existe el de tetra brik, cualquiera tiene acceso a él. La principal ventaja de hacerlo en casa es, precisamente, que el que lo cocina tiene un control total sobre los ingredientes. Esto es positivo porque puede elegir que todos sean naturales, pero también puede ajustar el sabor a su gusto.
Los gazpachos de bote son muy variados en cuanto a sabor, procedencia de los ingredientes o precio. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de clasificarlos según diferentes parámetros y, de esta manera, mejorar nuestra aproximación al universo gazpachil.
En el mercado se pueden encontrar gazpachos por poco más de un euro, pero también los hay que llegan superan los tres euros. El precio es una variable muy importante para decidirse a la hora de comprar un producto. La OCU lo sabe y, por eso, ha realizado una lista de gazpachos según su precio. Es importante destacar que los gazpachos que la OCU destacó por su calidad se encontraban, en muchos casos, entre los más baratos. Según estos datos, puede decirse que no hace falta gastarse más de 1,45 euros para disfrutar de un buen gazpacho.