Cebolla frita estilo hindú, receta fácil paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar una cebolla frita estilo hindú o bhaji de cebolla.
13 febrero, 2016 12:07- Total: 15 min
Ingredientes
- Cebolla, 1 grande
- Huevo, 1
- Yogur griego sin azúcar, 1 (125 g)
- Chile o cayena en polvo, 1 cucharadita (*)
- Sal, ½ cucharadita
- Curry en polvo, 1 cucharada
- Zumo de limón, 1 cucharada aprox
- Harina de garbanzo, 90 g (**)
- Aceite para freír
- (*) Si no os gusta el picante, podéis poner pimentón dulce.
- (**) Si no tenéis harina de garbanzo, podéis usar pan rallado muy fino.
Aprovechando que es sábado os propongo un picoteo rápido con el que vais a alucinar, la receta perfecta para cuando se presentan invitados a cenar y te pillan sin croquetas en el congelador, pues esta cebolla frita estilo hindú o bhaji de cebolla se prepara en menos tiempo de lo que vas a tardar ahora en leer cómo se hace.
Preparación de la Cebolla frita estilo hindú
- Pelamos la cebolla, la cortamos en tiras de unos 3 o 4 cm e largo y la reservamos.
- En un bol ponemos el huevo, el yogur griego, el chile en polvo, la sal, el curry y el zumo de limón. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
- Añadimos la harina de garbanzo, mezclamos ligeramente y añadimos la cebolla troceada.
- Mezclamos bien procurando que las tiras de cebolla se pringuen con la pasta. Os parecerá que es demasiada cebolla y poca pasta, pero así es como debe ser, pues se trata de que la cebolla sea la protagonista.
- Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo o freidora y vamos friendo cucharadas de la mezcla -para que el aceite no pierda temperatura y nuestra cebolla no quede aceitosa es conveniente esperar unos 10 segundos antes de echar la siguiente cucharada-. Cuando veamos que están dorados les damos la vuelta para que se doren por el otro lado y, cuando lo estén, los sacamos a un escurridor para que suelten el exceso de aceite.
Resultado
Os aviso que estos bhaji de cebolla o cebolla frita estilo hindú son adictivos, porque entre el sabor de las especias con ese ligero toque picantito, y el contraste de la textura tierna de la cebolla y el crujiente de la masa que la envuelve, desaparecerán de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.