5 cócteles con ginebra que no son Gin Tonic
Noticias relacionadas
Ya empieza a llegar el buen tiempo y estoy segura de que a muchos os encanta sentaros en la terracita de un pub, o porqué no, en un chiringuito playero a la orilla del mar, para disfrutar de una velada agradable y refrescante en compañía de amigos o familiares ¿No os parece el plan perfecto? Yo cierro los ojos y ya empiezo a oler la sal marina.
Los cócteles son los protagonistas de muchas de nuestras noches de verano, son elaborados combinando una o varias bebidas alcohólicas con otros ingredientes tales como zumos, frutas, miel, leche o cremas, especias, etc., a los que se puede añadir también refrescos sin alcohol como la soda o la tónica. Lo cierto es que ofrecen un sinfín de posibilidades para todos los gustos, incluso hoy en día ya es muy común encontrar una carta de cócteles sin alcohol.
Lo normal de los cócteles es que se sirvan en frío, por lo que son bebidas refrescantes con una cuidada elaboración ¡Listos para el verano!
A pesar de la grandísima variedad de cócteles que existen y otros tantos que pueden surgir de nuestra imaginación, hoy traemos como ingrediente protagonista a la ginebra, un aguardiente inglés cuya graduación alcohólica varía entre los 43 y 47º. En el artículo que nos traemos entre manos os vamos a presentar 5 combinaciones perfectas para los amantes de la ginebra, este verano no habrá botella que se te resista ¡Eso sí, con moderación!
Employees Only Martinez
Sus creadores Jason Komas y Dushan Zaric describen este cóctel como el “eslabón perdido” entre el Martini tradicional y el Martinez. Esta bebida se sirve en “Employees Only” de Nueva York y lo que lo diferencia del Martini clásico son las proporciones de sus ingredientes, haciendo en este caso protagonista a la ginebra, y el cambio del vermú dulce por Dolin Blanc.
Su aroma es de cítricos, al tomar un sorbo se siente una sensación refrescante y suave en la garganta. Los toques de anís y menta son el toque final característico de este cóctel.
Archangel
Es un cóctel creado por Michael Mcllroy y Richard Boccato del “Milk & Honey” de Nueva York, una bebida agitada elaborada con pepino, ginebra y Aperol. El pepino aporta un toque refrescante a la bebida mientras el Aperol le confiere sabor a naranja amarga, en este caso el resultado supera a la suma de los ingredientes, que por sí solos pueden parecer aburridos.
Es un cóctel seco, con toques amargos y afrutados pero refrescantes, quizás su sabor pueda recordar al de la sandía.
Brown Gin
El cóctel Brown Gin está basado en el clásico Pink Gin, bebida que surgió alrededor de 1800 cuando los marineros de la armada británica tomaban “Amargo de Angostura” para tratar la enfermedad del mar y otras dolencias. Muchos de esos soldaos no toleraban el increíble amargor de la bebida, por lo cual comenzaron a mezclarlo con Plymouth gin convirtiendo el combinado en un clásico.
El renovado Pink Gin, conocido como Bronw Gin, se elabora aportando aroma de cítricos y clavo, añadiendo una leve cantidad de “Amargo de Angostura” y sustituyendo el Plymouth por su variedad seca, la cual contiene una mayor cantidad de azúcar aportando así un toque de dulzor. El resultado es una bebida amarga pero deliciosa.
Darkside
El creador de este delicioso cóctel es Adam Bernbach, director de programas de bebidas de muchos bares de la zona de Washington DC. Se trata de un combinado de ginebra Plymouth con Peychaud’s bitters y Cocchi Barolo Chinato, éste último es un vino no precisamente barato cuyo sabor recuerda a un vermú dulce.
El cóctel Darkside es suave y ligero, con un toque de anís procedente del Peychaud’s bitters y un cierto aroma botánico. Las sugerencias de decoración son diversas, se puede coronar con una “brandied cherry” (cereza macerada en licor) o como lo presentara el Washington Post con un toque de limón y anís estrellado.
Dillionaire
Se trata de una bebida efervescente, aireada y fresca elaborada con eneldo, pepino, ginebra Hendrick’s y lima. El Cocchi Americano y el Bittermens Boston Bittahs (con sabores cítricos y a manzanilla) equilibran el dulzor del Maraschino y del sirope de tónica.
Lo bueno de este cóctel es que se puede jugar con sus ingredientes sustituyéndolos por otros que más nos gusten obteniendo resultados igual de buenos, por ejemplo sustituyendo el eneldo por menta o si te parece un cóctel demasiado amargo podemos bañar todo el cristal de la copa con Bitter End tailandés para dar un toque de albahaca y limón.
¿Qué te han parecido estas combinaciones? ¿Listos para probarlas este verano?
Fuente | Serious Eats