Una cerveza bien servida en el vaso correcto es un placer del que disfruta mucha gente, pero hoy no vamos a hablar de eso, al menos no de bebérnosla, sino que vamos a ver 7 usos alternativos de la cerveza que son cuanto menos curiosos y que nos pueden facilitar la vida en algunas ocasiones.
Usos alternativos de la cerveza
Os proponemos 7 usos alternativos de la cerveza que pueden venir muy bien para aprovechar esos culines de cerveza que muchas veces quedan en los vasos porque se han ido calentando, o esa que sobra al abrir un botellín y usar una parte en un receta o para dar salida a alguna cerveza que compremos y nos acabe de convencer.
Eliminar manchas de vino con cerveza
Un remedio casero para eliminar las manchas de vino tinto es mojarlas con cerveza, frotar y después lavar como de costumbre para quitar los olores.
Cerveza para darle brillo al pelo
Mojar el pelo con cerveza, dejarla actuar 5 minutos y aclarar con abundante agua dará brillo a la melena.
Cerveza para marinar carnes y hacerlas más saludables
Este es uno de los usos alternativos de la cerveza del que ya habíamos hablado, pero no está de más recordar que el hecho de marinar las carnes con cerveza antes de cocinarlas a altas temperaturas hace que sean más saludables tal como os explicábamos en este post.
Abrillantar metales con cerveza
La cerveza templada sirve para abrillantar objetos metálicos como pueden ser las ollas o los grifos de la cocina. Se trata de sumergir el objeto durante horas y después secar bien y frotar. En el caso de la grifería podemos ayudarnos de una bolsa de plástico que llenaremos con la cerveza y ataremos al grifo.
También funciona con joyas de plata y oro.
Eliminar moscas con cerveza
Sobre todo en verano es común que las moscas quieran acercarse al frutero, para evitarlo pondremos un vaso poco profundo con un poco de cerveza y cubierto con un trozo de papel film en el que haremos unos pequeños agujeros, así entrarán las moscas pero no podrán salir.
Baño de pies con cerveza
Después de una larga jornada de caminata, un baño de pies en cerveza – o mezcla de agua y cerveza que también funciona- aporta suavidad a la piel y ayuda a recuperarnos de los dolores propios de la caminata.
Limpiar los muebles con cerveza
La cerveza tibia también sirve para que los muebles de madera recuperen el tono, para ello basta humedecer un paño que no suelte pelusa en la cerveza templada y frotar las superficies. Luego frotamos con un paño seco.
Fuente | Mujer de elite