A la hora de hablar de maridajes la cerveza es siempre la gran olvidada, y a veces parece que esta bebida tan amada por muchos solo fuese adecuada como acompañamiento de patatillas, cortezas, cacahuetes o maíz frito y nada más lejos de la realidad y así como la cerveza es un mundo muy amplio en cuanto a tipos y variedades se refiere, también existen maridajes de cerveza que son realmente sorprendentes.
¿Quién no ha disfrutado a tope de un marisco gallego acompañado de una Estrella Galicia? Lo sé, diréis que estoy barriendo para casa, pero es que marisco y Estrella Galicia siempre han sido una pareja bien avenida a tener en cuenta en cualquier mesa.
11 maridajes de cerveza que funcionan genial
IPA’s y quesos curados
Con el auge de la cerveza artesana, las IPA’s están de moda y nada mejor para hacerles compañía que un buen queso curado, si es un Cheddar mejor que mejor.
Lagers con marisco
Una buena cerveza tipo lager -vale, aunque no sea Estrella Galicia- dará tan buen resultado como un buen Albariño a la hora de potenciar la experiencia que nos ofrece un buen marisco o platos elaborados con ellos como podría ser una paella.
Stout con picantes
Para platos potentes, cervezas potentes, como una Guinness irlandesa para acompañar un buen plato de chili con carne.
Helles Lager con Bratwurst
Amigos, si al pensar en gastronomía alemana os vienen a la cabeza salchichas y cervezas no es casualidad, es porque la combinación funciona dentro y fuera de las fronteras teutonas, así que no dejéis de acompañar cualquier plato a base de salchichas con una buena cerveza lager de la zona de Baviera a poder ser, como la Spaten, Paulaner o Löwenbräu.
Barley Wine con Caramelo
También hay cervezas que se toman a los postres y las que son del estilo Barley Wine -como la Mikkeller 40 Smaragd- son la compañía perfecta para los postres con caramelo como flanes o incluso toffees.
Doppelbock con carne de cerdo asada
Los asados de cerdo ya sean en el horno como a la brasa funcionan bien con cervezas con cuerpo como puede ser La Trappe Bockbier o la Paulaner Salvator.
Brown ales con calabazas y vegetales de otoño-invierno
Las verduras de otoño también tienen en las cevezas tostadas tipo ale unas grandes aliadas.
Cervezas ahumadas con barbacoas
Todo tipo de carnes a la brasa hacen buen equipo con cervezas ahumadas tipo Rauchbier que se fabrican a partir de maltas ahumadas.
Porter y chocolate negro
Más cervezas para el postre, en este caso la mejor compañía para disfrutar del intenso sabor del chocolate negro como el de este brownie rápido sería una cerveza negra tipo Porter.
Blonde Ale y Pizza Hawaina
En general, platos agridulces que combinen elementos salados con frutas como la piña, como puede ser una pizza hawaina siempre van bien con cervezas rubias tipo Ale.
Belgian Ale con comida asiática
La comida asiática cargadita de umami ya nos encanta por sí sola, pero si es acompañada de una buena ale tipo belga como puede ser una Orval, la experiencia será inolvidable.
¿Y Tú? ¿Qué comes con la cerveza?
Fuente | Mental_Floss