17 recetas para acompañar con cervezas rubias
Os proponemos unas cuantas recetas para acompañar con cervezas rubias con las que conseguirás que tus cenas de colegas sean inolvidables.
29 febrero, 2016 21:02Noticias relacionadas
Hacía tiempo que no hablaba yo de cerveza y ya me estaba apeteciendo, así que hoy vengo a proponeros unas cuantas recetas para acompañar con cervezas rubias, perfectas para una cena entre amigos de esas en las que sabes que el colega de turno que se encarga de comprar la bebida va a venir cargado de ese mágico brebaje dorado.
Recetas para acompañar con cervezas rubias tipo Lager
Una receta fácil, sabrosa, barata, rápida y contundente que se crece en compañía de una rubia es esta aguja de cerdo en salsa de manzana y mango. No sobrará nada, os lo aseguro.
Así como tampoco sobrará ni una de estas costillas asadas rápidas que triunfan siempre que salen a la mesa.
Si se trata de una reunión informal, para estas minipizzas rellenas no hacen falta ni cubiertos. Minipizza en una mano y cervecita en la otra. ¡Toma ya!
Si lo que buscas es algo más ligero y rápido de preparar, este salpicón de mariscos hace muy buenas migas con una rubia fresca.
O esta otra versión de salpicón un poco más exótica que, aunque pueda parecer que solo liga con un buen Albariño, la verdad es que se lo monta de cine con una rubia tipo Lager.
Los pescados grasos como el salmón o la trucha asalmonada también se lo montan de película con las rubias. Si no te lo crees prueba a regar esta trucha marinada con salsa de albahaca con tu rubia favorita.
O este bonito marinado al curry que gana muchos enteros en compañia de una cerveza.
Un clásico que nunca falla, los mejillones en escabeche y una rubia bien fresquita.
Recetas para acompañar con cervezas rubias tipo Pilsen
Pollo y cerveza Pilsen siempre viven historias de amor con finales felices en el paladar. Si aún no habéis probado el pollo frito japonés, estáis tardando.
O este jamoncitos de pollo en piparrada si además queréis mojar… pan en la salsa.
Y si lo que queréis es algo clásico y el tiempo no es un problema, este pollo asado perfecto es la receta con la os construirán un monumento.
A las rubias también les van los quesos, así que si hay cerveza para beber, prepara fondue de queso para cenar.
Y a las pizzas les mola bañarse con lagers, las quiches prefieren montárselo con las tipo Pilsen, como esta clásica Quiche Lorraine.
O esta otra pedazo quiche de cuatro quesos con nueces, que está para ponerle un piso y no puede ser más fácil de hacer.
Al igual que las quiches, las empanadas y hojaldres con relleno salado son lo más si se mojan con una rubia cañon. Prueba con este hojaldre de jamón, bacon y queso y verás qué éxito.
O con este de verduras y queso, que también es la mar de resultón.
O esta superempanada de pollo con setas y berenjenas, que a pesar de ser una receta de aprovechamiento, es un éxito para cualquier celebración.