7 ideas geniales para aprovechar el café que sobra
Os proponemos 7 ideas geniales para aprovechar el café que sobra, así no tienes ni que tirarlo ni beberte el café recalentado.
17 enero, 2017 19:33Noticias relacionadas
Si eres tan amante del café como lo somos en Cocinillas seguro que tú también odias tomarte un café recalentado, muchos dirán que da igual, pero no, no es lo mismo. Un café recalentado jamás podría igualar en sabor y en aroma a un delicioso café recién hecho de la manera más tradicional posible.
Pero a veces, por mucho que uno calcule a la hora de prepararse una taza de café, es inevitable que sobre, especialmente cuando tenemos visita y hacemos café en cantidades más grandes. Así que, si se da el caso, si no quieres beberte el café recalentado, toma nota de estas 7 ideas geniales a aprovechar el café que sobra y piénsatelo un poco antes de tirarlo por el desagüe.
7 formas de aprovechar el café que sobra
El café que se ha quedado frío no tiene que tener como destino la red de alcantarillado, sino que se puede utilizar para otros menesteres más sabrosos.
Para hidratar copos de avena o semillas de chía
Unos de los desayunos que más se han puesto de moda en los últimos tiempos son los copos de avena y las semillas de chía, ambos se preparan del mismo modo, hidratándolos durante toda la noche, normalmente en leche, pero puedes darles un toque diferente si sustituyes parte de la leche por ese café que te ha sobrado.
Preparar helados
Si es verano, puedes animarte a preparar un riquísimo helado, como por ejemplo, una versión sin alcohol de nuestro delicioso helado de licor café.
Cubitos de hielo de café
Si eres aficionado al café con hielo, podrás congelarlo en cubitos para que cuando te prepares café con hielo los cubitos convencionales no te agüen el café. Podrás hacer un montón de cafés refrescantes para verano.
Preparar marinadas
Como lo lees, un poco de café puede resultar genial para marinar algunos alimentos como el tofu o algunas carnes y darles más sabor, así que no tengas miedo de añadir unos cuantos ajos triturados al café que te ha sobrado, un poco de azúcar, algo de salsa de soja o vinagre balsámico y sumergir en ese baño algún filete. El resultado te sorprenderá.
Mézclalo con chocolate frío o caliente
Y tendrás una deliciosa bebida de moca tanto para tomarla templada como a modo de batido.
Para hacer bizcochos
Solo tienes que sustituir una parte del líquido por café y, si lo deseas, ajustar un poco la cantidad de azúcar. Así conseguirás deliciosos bizcochos de café y le darás un punto genial a los bizcochos de chocolate y a los brownies.
Haz tiramisú
Es lo más obvio, pero no podía faltar en esta lista. Este postre italiano es tan sencillo de hacer que cuando sobra café es la excusa perfecta para ponerse manos a la obra.
¿A qué te están entrando ganas de hacer más cantidad de café la próxima vez? 🙂
Fuente|TheKitchn