Si eres de los que más de una vez al salir de trabajar tiene que enfrentarse a la disyuntiva de si ir al gimnasio a practicar un poco de ejercicio o directamente irse al bar a tomarse unas cañas fresquitas, pensando que no se puede tener todo en esta vida… entonces el BeerYoga está pensado para ti.
BeerYoga o BierYoga, hacer deporte con una cerveza en la mano
Ha nacido en Alemania, donde se le conoce como BierYoga y su fama se está extendiendo como la pólvora hasta el punto de que esta nueva modalidad de practicar el yoga ha llegado incluso hasta Australia y se practica en ciudades como Sydney o Melbourne.
La brillante idea del BeerYoga ha sido cosa de Jhula y Emily, dos profesoras alemanas de yoga, amantes de la cerveza a las que se les ocurrió incorporar tragos de cerveza entre cada movimiento para hacer las clases más amenas y de paso “juntar la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.
Sin duda tiene que ser todo un reto conseguir mantener la concentración para realizar posturas de yoga complejas a medida que van bajando las cervezas. Que no es ningún chiste, que en esto del BeerYoga la cerveza también forma parte de las posturas en cuestión, no solo se trata de echar un trago entre postura y postura, y yo no sé si me querría ver practicando la postura del árbol intentando mantener el equilibrio con un botellín de cerveza sobre mi cabeza. Aunque seguramente acabaría siendo muy divertido.
Como dato curioso, el precio de las clases es de 6 euros la hora si te llevas las cervezas de casa, o se pueden pagar 7 euros más que darían derecho a dos cervezas durante la hora de clase.
Más información | BierYoga