Que las cervezas artesanas son una moda que ha llegado para quedarse no es ningún secreto. Desde hace tiempo han ido abriéndose hueco en el mercado y ya no son un producto exclusivo de tiendas hipster sino que cada día es más fácil encontrarlas en grandes superficies junto a las marcas de toda la vida.
Esto no sería así si no fuese porque se trata de cervezas de gran calidad que hacen las delicias de todos los que amamos la cerveza y, prueba de ello son los premios que algunas de estas cerveceras están consiguiendo fuera de nuestras fronteras.
Nómada Papaya Rye y Hanami, entre las mejores del mundo
En esta ocasión os hablamos de Papaya Rye, Hanami y Revontulet, tress de las propuestas de la microcervecera Nómada Brewing. La primera, una Double Rye IPA, con más del 9% de alcohol y altamente lupulizada ha conseguido colarse en la lista de las 100 mejores cervezas del mundo elaborada por la plataforma Ratebeer que califica casi medio millón de cervezas procedentes de todos los rincones del planeta. Además ha sido reconocida con la Medalla de Oro dentro de la categoría de Imperial IPA.
La segunda, una India Pale Lager con toques de flores, cítricos y especias también ha sido reconocida con la Medalla de Oro dentro de su categoría.
Finalmente, Revontulet es una cerveza de frambuesas inspirada en los bosques de Finlandia que se ha hecho con la Medalla de Plata en la categoría de Fruit beers.
Otras cervezas con participación española
Nómada Brewering cuenta con la participación del grupo Mahou-San Miguel, que posee el 40% del accionariado, pero no es la única cervecera premiada en la que participa el mencionado grupo español.
En la lista de las 100 mejores del mundo podemos encontrar también un par de cervezas de la cervecera americana Founders Brewing Company y otra de la sueca Omnipollo, ambas participadas por el grupo español.
Otras cervezas de la lista que nos encantan
Como recomendación de Cocinillas, aparte de las mencionadas cervezas patrias, añadimos un par de cerveceras que nos parecen de lo mejorcito, por un lado la californiana Firestone Walker Brewing, que ha conseguido meter 4 de sus cervezas en la lista de las 100 mejores del mundo y por otro lado, la también norteamericana, en este caso de Illinois, Goose Island Beer Company, cuyo trabajo se ha visto reconocido con la inclusión de dos de sus cervezas en la lista de las 100 mejores del mundo.