Hoy cocina Chris: Tarta de zanahoria con conejitos y huerto
Noticias relacionadas
Hace poco en la fiesta de cumpleaños de mi amigo Carlos me quedé alucinada con la tarta que le hizo su novio, Chris. No sólo estaba buenísima sino que se había inventado el diseño y había hecho todos los detalles.
Ingredientes
- 300g de azúcar moreno claro o suave (ver tipos de azúcar aquí)
- 3 huevos
- 300ml aceite de girasol
- 300g harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Media cucharadita de sal
- 1/4 cuchadadita de esencia de vainilla
- 300g de zanahoria (rallada)
- 100g nueces peladas
- 900g icing sugar (ver tipos de azúcar aquí)
- 150g mantequilla sin sal
- 375g queso tipo philadelphia
- 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- Colorante verde
- Un trozo de fondant blanco
- Un bolígrafo de tinta comestible
- Zanahorias de azúcar (estas son de Lakeland)
- Para el bizcocho:
- Para el relleno y cobertura
- Para la decoración
Me parece una tarta de zanahoria super original. Aquí os dejo la receta que por supuesto le pedí a Chris para Cocinillas. La receta en sí no es difícil, pero requiere algo de maña, y es que alucinad con los conejitos y el huerto, impresionante:
Preparación de tarta de zanahoria
Primero preparamos el relleno mezclando el queso philadelphia y mantequilla a temperatura ambiente con una amasadora o a mano con unas varillas. Después añadimos el queso philadelphia de golpe y cuando estén bien mezclados todos los ingredientes cubrimos y apartamos.
Ahora vamos con el bizcocho:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos el azúcar, huevos y aceite en un bol y mezclamos con una mezcladora manual o tipo kitchenaid o termomix. Alternativamente mezclamos bien con unas varillas y a mano. No os preocupéis si estos tres ingredientes quedan un poco separados. Vamos añadiendo poco a poco el harina, bicarbonato de soda, levadura royal, canela, jengibre, sal y esencia de vainilla y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes integrados y sin grumos.
Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces y mezclamos hasta que queden distribuidas igualmente por toda la masa. Dividimios la mezcla en dos moldes que habremos engrasado o envuelto en papel de horno previamente y metemos en el horno durante 20-25 minutos, o hasta que al clavar un cuchillo en el centro éste salga limpio. Cuando estén listos sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego del todo en una rejilla.
Cuando se hayan enfriado por completo los dos bizcochos colocamos en el plato o bandeja de servir y ponemos en el medio un tercio del relleno de queso que teníamos en la nevera. Con otro tercio cubrimos la tarta completamente por arriba y por los laterales. Del tercio restante, separamos una pequeña parte y la mezclamos con una o dos cucharadas de cacao puro en polvo hasta que coja un color marrón (ver foto). Lo echamos en el centro de la tarta haciendo un rectángulo que va a ser nuestro huerto, y con una cuchara espolvoreamos mas cacao en polvo por encima (si quedan grumos mejor).
Por último, teñimos lo que nos queda con colorante verde y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla especial de agujeritos (como la 233 de Wilton) hacemos la hierba por toda la tarta.
Para terminar, rodeamos la tarta con palitos de chocolate o kit kat y hacemos unos conejitos de fondant, pintando los ojos, nariz y cola con un rotulador de tinta comestible. Por último, decoramos con unas zanahorias de azúcar y ¡listo!
Resultado
Esta es posiblemente la mejor tarta de zanahoria que he probado nunca (y creedme, he probado muchas). Además el diseño me parece preciosísimo y todos nos quedamos alucinados cuando Chris sacó esto de la caja.
Chris, espero que nos hagas muchas más tartas como ésta, ¡que imaginación no te falta!
Tiempo: 2,5 horas
Dificultad: 4/5
Digestión: 4/5
Precio: 15-20 euros