Receta de picatostes, la torrija fácil y rápida
Noticias relacionadas
Si os soy sincero, no sé todavía muy bien de dónde viene esta receta de picatostes, y es que he escuchado que son típicos en Segovia y Asturias. Yo los conozco de Navacerrada, y es que los picatostes son un dulce obligatorio que hay que tomar cada vez que volvemos de hacer alguna ruta por la Sierra de Guadarrama.
Ingredientes
- Pan del día anterior
- Leche
- Huevo batido
- Azúcar glas
El lugar más clásico para tomar los picatostes es el restaurante Felix el Segoviano (de ahí que pensase que la receta viene de Segovia), pero lo podemos encontrar en muchos sitios, incluso en el bar Dos Castillas situado en el Puerto de Navacerrada.
Considero la receta de picatostes como una receta de torrijas fácil y rápida, y es que es muy parecido, pero sin tanto trabajo ni tener que pringar la cocina al nivel que las torrijas exige. Por lo que he podido probar en los sitios antes citados, creo que hacen masas específicas para los picatostes en lugar de usar pan del día anterior como vamos a hacer nosotros, pero es una solución fácil que nos va a venir de perlas para un desayuno o merienda, porque están de vicio.
Preparación de picatostes
Vais a ver que estamos hablando de una receta muy fácil. Para hacer los picatostes solamente tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Cortamos el pan en bastones alargados
- Los sumergimos en leche, sin pasarnos porque si no se romperán muy fácil, que se empapen lo justo
- Pasamos por huevo, que llegue a todas las partes de los bastones de pan
- Los introducimos en una sartén con aceite bien caliente y bajamos al fuego 7/10 más o menos, para que no se queme el huevo
- Cuando se haya dorado y quede como en las imágenes estará listo
- Pasamos por papel de cocina para retirar el aceite sobrante
- Echamos azúcar glas por encima y estarán listos para disfrutar
Resultado
Los picatostes son un dulce perfecto para el desayuno o la merienda, y acompañados de un chocolate caliente están de muerte, que es como se suelen tomar en Navacerrada. De verdad, son un vicio, así que no hagas demasiado porque si algo es seguro es que se van a comer todos.
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 4/5
Precio: 1 euros