Famosos que han rozado la muerte
Cayetano Martínez de Irujo, Esther Arroyo, Concha Velasco, Sharon Stone... afortunadamente pueden contarlo.
20 diciembre, 2015 02:57A nadie le pasa desapercibido que las desgracias afectan a todo el mundo, a la gente corriente y, como no, también a miembros de la nobleza, realeza, estrellas y famosos de todo pelaje. Aquello de “Casi las palmo…” hay ocasiones en que pasa de ser una exageración lingüística a adquirir sentido en toda su literalidad.
La decisión de tomar un AVE ha salvado la vida de Cayetano Martínez de Irujo. Suena a titular periodístico pero es lo que se deduce de las palabras del Duque de Arjona que esta semana ha arremetido contra la sanidad andaluza por lo que él considera una negligencia médica. “El ingreso en Sevilla ha sido lo peor que me ha pasado…Si me quedo allí me muero y si me espero seis horas hubiera tenido secuelas de por vida…… menos mal que estaba el doctor Moreno (en la madrileña Clínica de la Luz)”.
Una obstrucción intestinal con su consiguiente cirugía, otra operación de urgencia en Madrid y el dramatismo de sus palabras pronunciadas en la presentación de los productos gastronómicos de la Casa de Alba nos recuerdan que la salud, o mejor dicho su falta, nos iguala a todos.
Y si no que se lo digan a Esther Arroyo que en 2008 en compañía de su amiga Ana Torroja sufrió un brutal accidente de circulación en Cádiz cuyas consecuencias aún son hoy visibles en su cuerpo. La andaluza estaba en un gran momento profesional que se vio truncado cuando una furgoneta se cruzó en su camino.
O el caso más reciente de Concha Velasco a la que una apendicitis la tuvo contra las cuerdas el año pasado. “He estado a punto de morir”. En su caso sentía fuertes dolores que la actriz achacaba a los nervios por el estreno de una función y que desembocaron en una intervención de riesgo y en una baja prolongada.
Más grave aún fue el caso de Silvia Abascal que sufrió una hemorragia cerebral en 2011, durante la fiesta de clausura del Festival de Málaga, a consecuencia de una malformación arteriovenosa, una enfermedad inusual e imprevisible. Una dolencia que ella ha descrito como un “viaje y aprendizaje que tengo muy presente”. Como legado, una larga y durísima recuperación que no ha finalizado del todo después del tiempo transcurrido.
Al otro lado del charco la protagonista de Instinto Básico, Sharon Stone, pasó por un episodio similar. En 2001 lo que comenzó como una jaqueca muy fuerte se tornó en una hemorragia cerebral que le llevó a rozar la muerte. La actriz aseguró haber visto una luz mientras los doctores la operaban y confiesa que fue una experiencia “muy rotunda y esclarecedora”.
Una locura de juventud pudo haber acabado en tragedia para Orlando Bloom. Con 21 años cayó al vacío desde un tercer piso cuando intentaba trepar a la terraza de un amigo. El resultado fueron varias vértebras rotas y 18 meses de rehabilitación. Nada si lo comparamos con la parálisis total de su cuerpo que podría haber sufrido.
A Tom Hanks heridas mal curadas durante el rodaje de Náufrago casi le cuestan la vida. Durante la grabación de la película sufrió cortes que al estar mal curados provocaron una infección en la sangre. “Naufrago me llevó al hospital. Estuve durante tres días con una infección que casi acaba con mi vida”. “El médico me dijo que tenía que ingresar de urgencia porque estaba a punto de sufrir una septicemia que me iba a matar”.