Sonia Ali es una bloguera de belleza británica que es un calco de Kim Kardashian. Sin embargo, ella reniega del parecido e incluso la molesta que la gente la confunda por la calle con ella. Y por si fuera poco, también tiene una hermana casi gemela, Fyza, maquilladora. Ambas se describen como adictas a la belleza. Comparten cabello negro liso, labios y pómulos de Botox e incluso la ropa, con las Kardashian.
Las ‘Kardashian’ británicas dirigen la página Instagram soniaxfyza especializada en cambios de imagen para la piel de Oriente Medio. También han trabajado con celebrities como Naomi Harris y Helen Flanagan, y viven a caballo entre Londres y Dubai.
Entre los dos tienen más de 460.000 seguidores en Instagram – la verdadera Kardashian tiene 59 millones- y un blog donde publican regularmente consejos de maquillaje.
Sonia dijo:"Mi hermana y yo amamos el maquillaje de Kim Kardashian y por eso hemos recreado su rostro algunas veces”. Fyza dio clases con el maquillador de Kardashian y Sonia ha trabajado como modelo. En cuanto a su forma de vestir, no le gustan sus trajes, ni su estilo y defiende que sus cuerpos son diferentes. Aunque reconoce que algunas marcas les han enviado algunos modelos inspirados en Kim, y se los han puesto por hacer publicidad, pero nada más.
Sonia es consciente de que aunque ella no quiera potenciar el parecido, siempre habrá alguien que le diga que se parece a ella. No es la primera mujer cuyo parecido con Kim la ha puesto en el punto de mira mediático. En diciembre de 2015, la blogger canadiense Kamilla Osman hizo lo posible por imitar el estilo de Kim, con tal de alcanzar popularidad.
En la página web de las hermanas Ali hay quien afirma que Sonia es “más bonita que Kim”. Cada uno que juzgue.