Noventa primaveras y sesenta y cuatro años de reinado han hecho de Isabel II de Inglaterra una auténtica heroína. No es para menos. En vez de jugar a la petanca y disfrutar de una agradable jubilación, Isabel Alejandra María Windsor (pausa para respirar) sigue al pie del cañón cumpliendo con sus diversos compromisos profesionales. Vamos, que es la bomba.
La monarca ha conseguido ganarse el favor del público gracias a su refinado comportamiento, su impecable permanente y su alabado saber estar. Si a eso le sumamos que saluda como nadie, estamos ante una auténtica 'Lady Yaya'. Atentos a ese giro de muñeca, sublime.
Pero lo que realmente hace especial reina es que a sus 90 años ha conectado con los más jóvenes. Y no solo porque tiene dos nietos que están más buenos que las fish & chips. Sino porque es la única monarca europea que puede presumir de cosas tan divertidas, alucinantes y poco convencionales como estas:
Ha aparecido en dos capítulos de Los Simpson
Tiene el honor de haber sido dibujada por Matt Groening (creador de la serie) en dos ocasiones. En su primera aparición, Homer colisiona con su carroza.
En la segunda, y última hasta la fecha, Isabel II disfruta de una relajada tarde en su sofá de palacio viendo 'Los Simpson en su televisor.
Ha sido una chica Bond
Con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012, Isabel II participó en un spot junto al agente 007 interpretado por Daniel Craig.
Conoció a Marilyn Monroe
Que levante la mano quien pueda decir lo mismo. Pues eso.
Portada de Vanity Fair a los 90 y con sus cuatro perros
Lo primero nos gusta. Lo segundo nos encanta.
Fue la primera monarca en utilizar correo electrónico
Lo típico que entras en tu bandeja de entrada y tienes un mail de Isa II avisándote de una fiesta de pijamas en su casa. Estamos seguros de que ella pudo elegir su nombre sin problemas. No como el resto de los mortales que hemos tenido que añadir números a nuestros usuarios. ¿Verdad, Veronica8596?
Y porque a veces se le olvida el protocolo y deja ver su lado de adorable señora mayor
Sin embargo, entendemos que sigas pensando que tu abuela es mejor que Isabel II. Razón no te falta. ¿Acaso la reina de Inglaterra ha generado alguna vez una cola de más de 100 personas en el supermercado buscando los cuatro céntimos que le faltan? Lo dudamos.
Aquí te presentamos las 10 situaciones que tu yaya sí ha vivido e Isabel no
- Ir al médico a por recetas. Y da igual que tenga en su botiquín medicinas suficientes como para salvar a la población mundial.
- Llamar a sus nietos para que le arreglen la tele porque "no va". El índice de mortalidad de los televisores por la causa "no va" continúa en aumento a día de hoy.
- Jugar al mus con sus amigas en el centro social. Haciendo trampas, por supuesto.
- Ir a la mercería a que le arreglen las 'carreras' de las medias. ¿Por qué comprarse unas nuevas cuando puede llevarlas allí cada dos días?
- Ir a un viaje del IMSERSO. Porque nunca es tarde para hacer una locura.
- Ir a Benidorm a ver a María Jesús y su acordeón. Disfrutando de una infusión, faltaría más.
- Ponerse 'piripi' en Nochebuena. Mojándose solo los labios con cerveza 0,0. ¡Milagro!
- Llevar un pastillero en el bolso. Me río yo de los camellos de tu barrio.
- Darle un euro a sus nietos 'pa' que se compren "algo bonico". Porque lo del IRPF y el coste de la vida no van con ellas.
- Perder las gafas una media de 10 veces por segundo. Y eso en los mejores casos.