El rey Juan Carlos rehabilita a Cristina en un viaje a Emiratos Árabes: ¿qué pensarán Felipe y Letizia?
- El emérito ha viajado con su hija hasta Abu Dhabi, donde han visitado el circuito de Yas Marina y han saludado al campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.
- Los mensajes ocultos que Letizia lanza a través de las joyas que se pone
- Juan Carlos, un rey de incógnito en Manhattan: el hotel en el que se aloja
Noticias relacionadas
Juan Carlos I (80 años) y la infanta Cristina (53) han aparecido juntos para que pudieran ser fotografiados este sábado en el circuito Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se despide de la categoría reina el campeón del mundo Fernando Alonso (37). El rey emérito y su hija visitaron la caseta de McLaren donde saludaron al piloto astuariano y también la de Renault, en la que desearon suerte a Carlos Sáinz padre e hijo.
El Rey Juan Carlos y doña Cristina en la puerta del box de @alo_oficial después de saludarle pic.twitter.com/s2t3Qzu0el
— carlos miquel (@carlosmiquelf1) 24 de noviembre de 2018
Este viaje privado -sin temor a que se hiciera público- del rey Juan Carlos junto a su hija marca un punto de inflexión en el devenir de la Casa Real. De un tiempo a esta parte y por motivos completamente diferentes, el que fuera jefe del Estado y la infanta dejaron de figurar en actos públicos de agenda real y en los privados se mantenía total discreción.
Ha sido el 80 cumpleaños de la reina Sofía el que ha supuesto el arranque de la rehabilitación de la infanta Cristina. Su presencia en Zarzuela se podía esperar como hija; pero más allá de eso, Casa Real quiso dejar constancia de su asistencia y la de sus hijos a través de una foto oficial, enviada a los medios de comunicación y publicada en el sitio web de la institución.
Una imagen histórica no exenta de polémica por la aparición pública de Felipe VI (50) y Letizia (46) junto a Cristina; algo que no sucedía desde el año 2011. ¿Qué pensarán los reyes de España de la restauración silenciosa de la infanta Cristina? Cabe recordar que el monarca y su esposa han evitado coincidir con el matrimonio Urdangarin y Borbón desde que en diciembre de hace siete años se señalase a Iñaki Urdangarin (50) y dos años después a Cristina como presuntos implicados en la trama de corrupción Nóos, que en estos días tiene entre rejas al yerno del rey emérito.
Lo cierto es que hasta esa fotografía, la Familia Real no se reunía al completo desde el pasado 3 de abril. Un momento en el que todos, incluida la infanta Cristina recién llegada de Ginebra, se desplazaban hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a la misa en memoria por el 25 aniversario del fallecimiento de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y padre de Juan Carlos I. En esa ocasión entraban por separado y no posaban.
Han sido contadas las veces en que determinados miembros del núcleo fuerte de la Familia Real se han dejado ver en público con la infanta Cristina desde que su nombre apareciera en los documentos de Nóos. El ingreso en prisión de Urdangarin ha servido para que desde Zarzuela estén ejecutando la que algunas voces han llamado 'operación salvar a la infanta'. Una operación discreta que comenzó con su aparición de rojo en la foto oficial del cumpleaños de su madre y ha continuado con salidas nocturnas al teatro junto a su hermana Elena (54) y viajes privados junto a su padre.
[Más información: Cristina visitó a su abogado para agilizar el tercer grado de Iñaki y venirse a España]