Elisabeth de Bélgica finaliza su formación en la Escuela Real Militar: así ha sido su "paseo de la muerte"
La última etapa del año académico consistió en un curso de tres días en el Centro de Entrenamiento de Comandos, al sur de Bélgica.
30 julio, 2021 10:53Noticias relacionadas
La princesa Elisabeth de Bélgica (19 años), heredera al trono de Bélgica, ha finalizado la última fase de su formación militar, con lo que concluyó su curso académico en la Escuela Real Militar, tal y como ha informado el Palacio Real.
La última etapa del año académico consistió en un curso de tres días en el Centro de Entrenamiento de Comandos en Marche-les-Dames, localidad situada en las cercanías de Namur (sur de Bélgica), en el que la hija de los reyes Felipe (60) y Matilde (48) tuvo que trabajar en un entorno "poco habitual", superar "sus límites" y mostrar "valor, audacia y compromiso".
Einde van een fantastisch jaar aan de #KMS in het Commando-trainingscenter in Marche-les-Dames. Op het programma: rotsklimmen, rappel, death ride en dinghy. Leerling-officieren leren hier hun grenzen te verleggen en oefeningen in groep tot een goed einde te brengen. pic.twitter.com/nGAe47gLVS
— Belgian Royal Palace (@MonarchieBe) July 30, 2021
Asimismo, la instrucción incluía escalada en roca, rápel, un "paseo de la muerte" y un paseo en bote. Con este curso, la princesa, primera en la línea de sucesión al trono, dio por finalizada su formación en la academia militar, que inició una vez terminado el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).
La princesa Isabel, de 19 años, ingresó el pasado 31 de agosto en la escuela de oficiales creada en 1834 por el rey Leopoldo I y forma parte de la 160 promoción en ciencias sociales y militares. La fase inicial y el campamento de invierno tuvieron lugar, respectivamente, en septiembre, así como en enero y febrero pasados, en el cuartel militar de Eselnborn (este de Bélgica).
La joven heredera se inició primero en técnicas de defensa y en los valores castrenses, al tiempo que debía realizar 5 horas semanales de ejercicio físico, mientras que en la parte académica cursó un currículo más clásico con clases como matemáticas o ciencias.
Ingresó en la escuela en régimen de internado y sin ningún beneficio o trato de favor con respecto al resto de estudiantes, según defendió la dirección del centro. Además, tampoco recibió remuneración durante su formación, como sí ocurre con el resto de alumnos de la escuela militar.
Prinses Elisabeth (19), die een jaar een legeropleiding volgt, is op zomerkamp in Aarlen. Tijdens deze theoretische en praktische training scherpen de leerling-officieren hun militaire vaardigheden/technieken aan. We mogen haar vanochtend volgen. Tijd voor hindernissenparcours. pic.twitter.com/yr9dxeVOYH
— [Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) July 9, 2021
La princesa Isabel, nieta de Alberto II, y hermana de los príncipes Gabriel (17), Manuel (15) y Leonor (12), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés. Domina, además, el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.
Sus estudios en Gales
Al igual que hará Leonor de Borbón (15) a finales de agosto, Elisabeth también cursó en el UWC Atlantic College de Gales. La hija mayor de Matilde de Bélgica recuerda con cariño el 28 de agosto de 2018. Fue el día en el que cerró las maletas en su habitación del Castillo Real de Laeken, a las afueras de Bruselas, consciente de que minutos después estaría volando a Gales para comenzar su bachillerato de élite.
Quedaban aún 6 días para el inicio del curso, pero la princesa quiso anticiparse en su primer año -no así en el segundo, que apenas viajó un día antes de comenzar las clases- y llegar con tiempo a Reino Unido para instalarse y conocer a sus nuevos compañeros.
Antes de emprender su vuelo, la princesa Elisabeth se despidió de sus amados hermanos -Gabriel (17), Manuel (15) y Leonor (12)- y el perfil oficial de Instagram de la Casa Real belga compartió la tierna imagen. La heredera posaba sentada sobre sus maletas mientras sus hermanos la rodeaban y la besaban en las escaleras de palacio.
Gracias a la fotografía pública de ese dulce adiós, se pudo ver cómo Elisabeth de Brabante cargaba con dos maletas de tamaño medio y un bolso. Ese era su equipamiento para 'sobrevivir' en la nublada y gris Gran Bretaña. Dentro de sus maletas llevaba un gran número de prendas de la firma gallega, Zara. Así lo demostró en su primer día de clase, que optó por unos pantalones estampados muy llamativos creados por la matriz de Amancio Ortega (84). La imagen de la princesa caminando entre los prados y castillos de su campus no pasó desapercibida entre sus compañeras de aula, que quedaron prendadas con su estilo sencillo.
[Más información: ¿Cómo volará Leonor a Gales? El ejemplo de Elisabeth de Bélgica: besos, dos maletas y anticipación]