Letizia, impecable con un vestido precioso de Carolina Herrera y zapatos destalonados
Los Reyes han acogido este martes al emir y la jequesa de Qatar. Una visita de Estado que se alargará con un almuerzo y una cena de gala.
17 mayo, 2022 11:54Noticias relacionadas
Tras la resaca de un fin de semana largo, Madrid se ha levantado con la capital revolucionada por la llegada del Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani (41 años), y su esposa, Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Than, a los que esperamos que llamen con diminutivos porque si no las presentaciones van a ser muy largas.
El caso es que el mandatario árabe llegó este lunes por la noche al Palacio de El Pardo, donde tuvo una primera reunión con Felipe VI (54). Toda la ciudad se enteró de su presencia porque desde el aeropuerto se cerraron varias carreteras y se pusieron muchos controles de seguridad en varias zonas de la capital.
El caso es que ya están aquí y, como ocurre en toda visita de Estado, lo primero ha sido la ceremonia de bienvenida en el patio de Armas del Palacio Real de Madrid. Es entonces cuando hemos visto el choque frontal de dos culturas, y de dos estilos de mujeres vestidas del mismo color: el blanco.
La esposa del mandatario de Oriente Medio ha lucido de manera occidental, pero tapada tanto que ha llevado hasta abrigo. Puede que nadie la haya explicado que mayo en Madrid es sinónimo de calor y estamos seguros de que ha tenido que pasar un mal rato, mientras que la reina Letizia (49) ha estrenado un vestido, ideal, completamente veraniego.
El diseño de Letizia es una creación de Carolina Herrera de manga corta, escote cerrado y largo midi, en blanco salpicado por flores azules bordadas. Es una preciosidad que le sienta como un guante, ya que esa silueta lady que la venezolana borda parece que está hecha para nuestra Reina.
Es, sin duda, el patrón que mejor le sienta. El vestido cut out de Valencia de la semana pasada y el de este martes de Madrid son como la noche y el día en cuanto a estilo y sofisticación se refiere.
El vestido nuevo iba acompañado de complementos también nuevos, en el mismo tono que las flores que bordaban el diseño de Carolina Herrera. En la mano llevaba una cartera de mano rectangular, hecha en piel que tiene exactamente igual en rosa fresa y unos salones destalonados a tono. Ambas piezas están firmadas por la española Magrit.
Aunque lo mejor, sin duda, han sido los pendientes. No son nuevos ni mucho menos, pero cada vez que se los pone es que nos enamoran. Se trata de la pieza de Bvlgari en forma de aro de oro blanco, aguamarinas y diamantes.
Les ha colgado la gran lágrima de aguamarina que hacía tiempo que no le veíamos, dándole el remate a este look tan sofisticado.
Letizia ha puesto el nivel muy alto, veremos con qué nos sorprende esta noche en la cena de gala del Palacio Real con los mismos protagonistas como invitados.
[Más información: Letizia da el pistoletazo de salida al verano con sus cuñas preferidas de Macarena Shoes]