El último 'castigo' de Isabel II a Camilla y los Cambridge para evitar "abochornar" a Andrés de York
La soberana se habría puesto de acuerdo con el gobierno para romper con una tradición muy arraigada y así no dejar en evidencia a su hijo favorito.
20 junio, 2022 11:23Isabel II (96 años) ha vuelto a tomar una drástica decisión que afecta directamente a los miembros de su familia más importantes y vuelve a hacerlo para favorecer a Andrés de York (62). Siempre ha sido vox populi que el duque de York es el hijo favorito de la soberana británica, y con este nuevo movimiento lo ha demostrado una vez más.
Existe una tradición muy arraigada en Reino Unido por la que en los cumpleaños de los representantes de la realeza los edificios gubernamentales ondea la bandera británica en lo alto de sus azoteas o balcones principales. Pues ahora solo tendrán ese privilegio la propia Reina y su primogénito, el príncipe Carlos de Inglaterra (73), y por lo tanto, perderán ese honor Camilla Parker-Bowles (74), Kate Middleton (40), el príncipe Guillermo (39), Sophie de Wessex (57), Eduardo de Wessex (57) y la princesa Ana de Reino Unido (71), quienes ostentaban ese privilegio hasta ahora.
En palabras textuales recogidas en la noticia de The Sun, este movimiento se lleva a cabo para "evitar la vergüenza del príncipe Andrés". Según se desvela en el citado tabloide inglés, "se cree que la decisión del gobierno fue acordada por la monarca".
Al despojar a los duques de Cambridge de este honor, que son los abanderados de la monarquía británica más moderna, y también eliminar este estatus a Camilla, que en los últimos años se ha ido ganando el favor de la ciudadanía, Isabel II deja claro que no quiere dañar más la imagen de Andrés de York tras el escándalo del caso Epstein.
Algunas voces y centros gubernamentales han respondido que no obedecerán este acto para favorecer al príncipe Andrés, pues su reputación cayó en picado tras las declaraciones judiciales de Virginia Roberts, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo.
No es la primera vez que Isabel II impone su criterio para no perjudicar a su hijo, pero en la celebración del Jubileo, tanto Carlos como Guillermo se impusieron. Gracias a la presión de estos, el duque de York se retiró de forma drástica del programa previsto para el Día de la Jarretera, a pesar de ser miembro de la antigua orden de caballería.
Según informó entonces el periódico británico The Sun, los herederos al trono presionaron a la Reina para que Andrés de York no apareciera en la mencionada celebración, que tuvo lugar el lunes 13 de junio. De acuerdo con la información que maneja la prensa local, a último minuto, el hijo predilecto de la monarca se retiró del programa de la ceremonia. El príncipe Carlos, futuro Rey de Inglaterra, piensa que su hermano debe mantener distancia para evitar mayores daños dentro de la monarquía, mientras su madre quiere hacerlo pero sin perjudicarle y 'castigando' así a otros miembros reales.