El futuro académico de Irene Urdangarin: la escuela privada en la que podría estudiar por 140.000 euros
La hija de la infanta Cristina ha escrito en su perfil de Instagram las siglas 'EHL', que podrían corresponder a la 'École Hôtelière de Lausanne'.
19 marzo, 2023 17:13Irene Urdangarin de Borbón está a punto de cumplir 18 años. La hija menor de la infanta Cristina (57 años) e Iñaki Urdangarin (55) alcanzará su mayoría de edad el próximo 5 de junio de 2023. A raíz de esa fecha, es todo una incógnita en la vida de la benjamina de la familia. Pocos datos se conocen sobre ella, y mucho menos sobre su futuro académico.
No obstante, gracias a una pista clave en sus redes sociales Irene Urdangarin arrojaría luz sobre sus planes más inmediatos. La joven se dispone a dar el salto a la universidad y parece que tiene claro cuáles son sus intereses: unos estudios enfocados a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería.
La hija de la infanta Cristina ha escrito en su perfil de Instagram -que tiene cerrado-, a modo de carta de presentación, las siglas EHL, que podrían corresponder a la École Hôtelière de Lausanne.
Se trata de una prestigiosa escuela privada que está ubicada en Suiza -donde ella reside junto a su madre-. A tenor de sus movimientos en redes, la sobrina del rey Felipe VI (55) tendría pensado ingresar el próximo curso en este centro.
Cabe puntualizar que École Hôtelière de Lausanne es el centro universitario más prestigioso del mundo en lo que a dirección y administración de hostelería se refiere. Sea como fuere, lo que parece claro es que la joven Irene seguirá residiendo en Suiza al menos cuatro años más, el tiempo que durará esta formación.
Teniendo en cuenta que el coste aproximado por año en ese centro es de 35.000 euros -tal y como detalla la web de la Hospitality Business School en lo relativo a sus tarifas-, el montante que tendría que pagar la nieta de Juan Carlos I (85) por su formación es de 140.000 euros.
Esta selecta escuela cuenta con más de 4.000 estudiantes -procedentes de 125 países diferentes-. École Hôtelière de Lausanne lleva dando clases desde el año 1893, y sus instalaciones y servicios le otorgan un gran prestigio.
Sobre la formación de Irene aún quedarían algunos datos por conocer como, por ejemplo, si su ingreso sería en calidad de interna en uno de los alojamientos de la universidad, o seguirá viviendo junto a su madre, Cristina de Borbón. La universidad se encuentra a una hora en coche desde Ginebra, por lo cual podría ir y venir todos los días, de querer seguir haciendo vida bajo el mismo techo que su progenitora.
De acuerdo a lo que destacan los responsables del centro, Irene Urdangarin podrá "explorar sus pasiones en lo profesional, personal y académico", así como perfeccionar sus habilidades de liderazgo y creatividad.
De materializarse estos planes académicos, qué duda cabe que la hija de Iñaki Urdangarin se alejaría muy mucho de aquellas informaciones que la vinculaban más al mundo de los influencers y la moda. De hecho, hace un tiempo Vanitatis informó que Irene había manifestado su querencia por la moda y las redes sociales, como su prima Victoria Federica (22).
Hasta el momento, Irene ultima sus estudios en uno de los centros más exclusivos de la ciudad suiza: el International School of Geneva, también llamado Ecolint. La educación en este colegio cuesta 30.000 euros por alumno y por año, cantidad que ha sido sufragada por el rey Juan Carlos en el caso de los cuatro hijos del matrimonio Urdangarin y Borbón.
Al contrario que sus otros primos Borbón, a Irene Urdangarin le tocó crecer lejos de España, primero en Washington, donde sus padres comenzaron su exilio en 2009, debido al trabajo de Iñaki Urdangarin, y posteriormente en Suiza. El regreso a Europa se produjo, sin embargo, por las labores que la infanta Cristina desempeñaba con la Fundación La Caixa. Hasta Ginebra se desplazó la familia al completo, menos el exduque de Palma, quien se quedaba en Barcelona pendiente de su proceso judicial por el caso Nóos.
Sobre la vida actual de la pequeña Urdangarin se sabe poco. Irene ha sabido mantenerse alejada del foco público. Pese a esto, se conoce que su día a día es sencillo: ir a clase y disfrutar de sus amigas. La joven tiene un grupo reducido de amigas con las que hace planes de manera continua.