"El triángulo amoroso del expresidiario": así habla la prensa internacional del divorcio de Cristina e Iñaki
La separación de los exduques de Palma y el romance con Ainhoa Armentia ha aterrizado en países como Rusia, Dinamarca y Reino Unido.
28 enero, 2024 17:15En la última semana, Iñaki Urdangarin (56 años) y la infanta Cristina (58) han revolucionado la crónica rosa nacional. El pasado 24 de enero se hacía pública la noticia que tanto tiempo llevaba generando incógnitas. Los exduques de Palma por fin habían firmado su divorcio dos años después de anunciar su separación y de que las polémicas imágenes del exjugador de balonmano junto a otra mujer que no era su esposa dieran la vuelta al mundo.
Durante más de dos décadas, el exmatrimonio royal se ha enfrentado a múltiples escándalos y ha protagonizado sonadas polémicas que les apartaron de la Casa Real, que les llevaron a abandonar España, que Urdangarin tuviera que ingresar en la cárcel por el caso Nóos y que, por primera vez, un miembro de la Casa Real española -la hermana de Felipe VI- se sentara en el banquillo de los acusados de un juicio.
Los delitos de Iñaki, el anuncio de su divorcio y el romance del deportista con Ainhoa Armentia (45) no sólo escandalizaron en España, también fuera de las fronteras. Ahora, la prensa internacional se ha hecho eco de la firma definitiva. Algunos medios de comunicación han tratado el caso con pulcritud, otros tantos han dejado entrever su opinión sobre esta nueva era para la monarquía española.
No es de extrañar que los países más cercanos a España hayan tratado el divorcio, avanzado en exclusiva por ¡HOLA! Por un lado, Portugal. Por otro lado, Francia. El medio portugués Jornal de Notícias, también conocido como JN, titula: "Dos años después, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se divorcian oficialmente". Que el exduque de Palma fuera fotografiado con otra mujer cuando aún estaba casado lo califican de "traición" y a Ainhoa la denominan como su "amante" y "su novia".
Paris Match señala a la natural de Vitoria como su "compañera" y la revista Point De Vue asegura que se trata del "fin de una historia común que duró un cuarto de siglo". También confiesan que, cuando contrajeron matrimonio el 4 de octubre de 1997, en la catedral de Sainte-Eulalie, "ante un prestigioso público de Reyes y Reinas de todo el mundo, creímos que era un cuento de hadas".
Cabe destacar que en 2023 se conoció que Iñaki y su nuevo amor tenían la intención de casarse. Este último medio francés considera que, con este posible enlace matrimonial a la vista, "quizás ya sea hora" de que quien fuera jugador de balonmano "ponga algo de orden en su vida".
No sólo los países más cercanos a España han copado sus portadas con el divorcio de la hija de Juan Carlos I (86), también otros como Rusia, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido, entre muchos otros.
En TgCom24, Italia, utilizan el término "infidelidad", mientras que en el país liderado por Vladímir Putin (71), periódicos como Afisha Bigmir denominan a Armentia como la "colega" de Urdangarin y recuerdan el caso Nóos. Otro como Marie Clare en su edición rusa destaca el "triángulo amoroso" que han protagonizado los tres.
La noticia también ha llegado a Dinamarca. B.T titula: "La princesa Cristina de España se ha divorciado". Comenta que "su matrimonio no duró para siempre" y que no fue "ninguna sorpresa".
Fuera de Europa, medios británicos como Daily Mail han optado por el siguiente título: "La hermana del rey Felipe de España, la infanta Cristina, finaliza el divorcio con su marido expresidiario después de 25 años, dos años después de que fuera fotografiado de la mano de otra mujer".
Tatler también sostiene que el matrimonio estuvo "marcado por problemas financieros y legales" y recogen que su ruptura, "según los rumores sensacionalistas", llegó después de las sonadas imágenes de Iñaki con Ainhoa.
Todos rememoran el comienzo de la historia de amor de Cristina e Iñaki y describen cuál será su situación a partir de ahora. El exduque de Palma no recibirá ningún tipo de pensión ni de indemnización, dejará de contar con la ayuda de su escolta y ambos tendrán que seguir manteniendo un contacto estrecho por la custodia de sus cuatro hijos, Juan Valentín (24), Pablo (23), Miguel (21) e Irene (18).