El príncipe Guillermo se sincera como nunca sobre la salud de Kate y Carlos III: "Ha sido el año más difícil de mi vida"
- En conversaciones con los medios, desde Ciudad del Cabo, el heredero al trono ha confesado que "ha sido brutal".
- Más información: Primeras palabras del príncipe Guillermo tras anunciar Kate Middleton que ha terminado su tratamiento de 'quimio'
Para los Windsor, 2024 ha sido un annus horribilis, marcado por el cáncer, las desgracias y el caos. Unos meses especialmente duros para el príncipe Guillermo (42 años), quien ha tenido que hacer frente a los "brutales" diagnósticos de salud de su mujer y su padre, tal y como él mismo ha confesado en conversaciones con los medios, sincerándose al respecto como nunca antes.
Este pasado jueves, 7 de noviembre, en su último día en Sudáfrica, a donde viajó con motivo de los premios medioambientales Earthshot, el príncipe Guillermo ha sido preguntado sobre cómo ha sido su año. "¿De verdad? Ha sido terrible. Probablemente el año más difícil de mi vida", ha confesado el heredero al trono británico.
Guillermo se ha abierto como nunca y ha hecho referencia a los problemas de salud que han transitado Kate Middleton (42) y el rey Carlos III (75), ambos diagnosticados de cáncer. "Tratar de superar todo lo demás y mantener todo encaminado ha sido realmente difícil", ha asegurado.
Aunque ha sido un periodo duro, el futuro Rey de los británicos ha querido destacar la forma en la que su mujer y su padre han afrontado la enfermedad. "Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho", ha expresado el Príncipe de Gales.
Guillermo, sin embargo, ha reconocido que para él, como hijo y esposo, además de heredero a la Corona, ha sido especialmente complicado: "Desde un punto de vista familiar y personal, ha sido, sí, ha sido brutal".
Días antes, aunque sin desvelar demasiados detalles, Guillermo también ponía en valor la figura de su mujer. "Ha sido increíble todo este año". Respecto a su salud, se limitaba a decir que Kate Middleton "está bien".
La Princesa de Gales ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia, tal y como ella misma anunció en un emotivo vídeo difundido en redes sociales. No obstante, confesó que su camino "hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene". Entonces también informó que poco a poco iría retomando su agenda institucional. La última vez que se le vio públicamente fue el pasado 10 de octubre, precisamente junto a su marido.
Ver esta publicación en Instagram
Más presente en la agenda institucional se ha mantenido el rey Carlos, arropado por su mujer, su hijo y demás miembros de la Casa Real. Aunque sigue con su tratamiento, recientemente viajó a Australia, su primera travesía larga desde que le diagnosticaron la enfermedad.
Fue el pasado 17 de enero cuando salió a la luz, con una hora y media de diferencia, que Kate Middleton se recuperaba en el hospital de una cirugía abdominal y que la semana siguiente Carlos III se sometería a una operación por un agrandamiento de próstata. El 5 de febrero, Buckingham comunicó que el Rey fue diagnosticado de cáncer y, a causa de ello, debía reestructurar su agenda y someterse a un tratamiento que continúa a día de hoy.
Un mes y medio después, el 22 de marzo, Kate Middleton reveló que ella también había sido diagnosticada con un tipo de cáncer hasta ahora no especificado por la Casa Real. Una situación convulsa para el príncipe Guillermo, tanto en lo personal como en lo institucional, ya que tuvo que modificar su agenda, ausentándose de un sinfín de compromisos, volcándose en la salud de su mujer y en el cuidado de sus tres hijos, George (11), Charlotte (9) y Louis (6).