Preocupación por el estado del príncipe Andrés de York: por qué vive su peor momento y la rotunda decisión de sus hijas
- Desde el ascenso al trono de Carlos III, la guerra entre el Rey y su hermano sólo ha ido 'in crescendo' en relación a Royal Lodge, la residencia del duque.
- Más información: Continúa la guerra familiar entre Carlos III y Andrés de York: el rey da un paso más y le retira la asignación real
Desde su ascenso al trono hace ya más de dos años, el rey Carlos III (76 años) lo ha intentado todo para apartar a su hermano el príncipe Andrés de York (64) de los actos públicos de la Institución. Es más, una de las primeras decisiones que tomó el actual monarca del Reino Unido fue la de intentar que su hermano abandonara su actual vivienda, Royal Lodge, y se trasladase a otro emplazamiento real.
Sin embargo, actualmente el príncipe Andrés continúa viviendo en su residencia, de la que no ha logrado ser expulsado por ahora. A pesar de que el también hermano de la princesa Ana (74) haya logrado reunir el dinero necesario que Carlos III le reclamaba para seguir viviendo en el castillo, lo cierto es que muchos son los que aseguran que el duque de York no estaría pasando por su mejor momento.
Tanto es así que sus hijas, las princesas Beatriz (36) y Eugenia (34), han tenido que intervenir de forma inmediata y se han visto obligadas a tomar una drástica decisión debido a su preocupante estado.
Si bien nadie pone en duda que la Familia Real británica trata de dejar atrás su peor año, una información publicada por la revista Hello! dejaría entrever que el príncipe Andrés está viviendo también uno de sus momentos más convulsos.
Recluido en su casa de 30 habitaciones, situada en Windsor State, desde el citado medio aseveran que el duque de York solo encuentra consuelo en su papel como abuelo. De hecho, en las últimas imágenes que han trascendido, se puede ver al príncipe Andrés muy animado enseñando a su nieta de tres años a montar en pony. "El duque de York se mantiene ocupado con el único apoyo de sus hijas, protectoras y leales", señalan desde la revista.
Al parecer, las hijas del duque de York habrían dado un paso al frente tras la situación de abandono que está viviendo en estos momentos su padre por parte de la Corona británica. Es por ello, según apunta el citado medio, que tanto Eugenia como Beatriz han tomado la tajante determinación de no dejarle solo y ambas establecen turnos para ir a visitarle.
"La princesa Beatriz y la princesa Eugenia han estado turnándose para pasar los fines de semana con su padre, llevando a sus hijos para levantarle el ánimo", señalan por fuentes cercanas al tío del príncipe Harry (40).
La misma fuente sostiene que ambas llevan a sus hijos a visitar al duque de York casi todos los fines de semana. "Su relación es ahora muy cercana respecto a su padre y se han vuelto muy protectores hacia él", apuntan a Hello!
Sin embargo, no son las únicas que se encuentran a su lado en estos momentos, pues Andrés de York también tiene el apoyo de Sarah Ferguson (65), a pesar de que están separados desde 1996.
"El duque de York todavía juega al golf y a menudo se le puede ver montar a caballo en los terrenos del Castillo de Windsor y cuando su exmujer Sarah, duquesa de York, está en casa, pasean a sus cinco Norfolk Terrier y dos de los Corgis de la difunta reina en las 39 hectáreas de tierra alrededor de Royal Lodge y en los jardines de Frogmore", señalan desde el citado medio.
Sin asignación real
A comienzos del mes de noviembre, el medio británico Daily Mail señaló que el rey Carlos III habría cortado de manera tajante la financiación económica que recibía príncipe Andrés.
Al parecer, el actual monarca habría dado un claro aviso al director de finanzas de la monarquía británica de dejar de enviarle su paga anual. Además, también pidió que se dejara de pagar su seguridad privada.
"El duque de York ya no es una carga financiera para el Rey", señaló una fuente al citado medio, dejando claro que la relación de los dos hermanos no está pasando por un buen momento.