Como si de los concursantes de un reality de televisión se trataran, poco a poco se van dando a conocer los nombres de los políticos y empresarios que pasarán a residir en uno de los barrios más lujosos de Washington. Si hace unos días eran los Obama o Ivanka Trump (35 años) los que anunciaban su inminente mudanza a Kalorama, ahora es el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53), el que ha decidido hacer pública su millonaria compra, que realizó al contado. No en vano hace unos días adquiría la residencia más cara de todo Washington.
2.500 metros cuadrados de superficie construida y un jardín de 650. Ésas son las cifras de una residencia formada por edificios que antiguamente formaron parte de un Museo Textil y en los que el empresario se ha gastado la friolera de 21,7 millones de euros.
Hasta el momento se desconocía la identidad del nuevo propietario del inmueble, pues la compra se realizó de forma anónima. Pero The Washington Post, periódico que también posee, por cierto, ha sido el encargado de desvelarlo.
Los dos edificios neo-coloniales, construidos en 1908 y 1912 respectivamente, están conectados a través de un puente de piedra.
Ya en el interior, los pasillos de mármol y piedra caliza, los paneles de madera, las alfombras y las obras de arte conforman una mansión ubicada al lado de la estación del ferrocarril y que cuenta con más de una decena de dormitorios.
El arquitecto Ankie Barnes, encargado de supervisar unos planes aprobados hace tan sólo unos días, únicamente había desvelado hasta el momento que el comprador, que utilizará la vivienda únicamente cuando visite la capital con su familia, "procedía de una encantadora y buena familia".
Ahora ya se sabe que el dueño de la cara mansión no es otro que Jeff Bezos, cuya fortuna estimó Forbes en más de 65.000 millones de euros.
Ilustres vecinos
Barack Obama (55) y su familia se mudarán a este barrio en cuanto abandonen la Casa Blanca. En su caso, la vivienda será de alquiler, pues la estancia en Washington se alargará durante el tiempo que tarde Sasha (15) en terminar el instituto.
Ocho habitaciones y nueve cuartos de baño conforman una casa cuyo precio mensual es de 20.778 euros.
Por otro lado, Ivanka Trump y su marido residen en una vivienda de 630 metros cuadrados valorada en más de cinco millones de euros, aunque se desconoce si la alquilaron o la compraron.