A las puertas del verano es inevitable pensar en las jornadas de sol y playa que tenemos por delante durante los próximos meses. Tumbarse en los arenales y disfrutar de las largas horas de descanso es un sueño que perseguimos todos desde hace tiempo y, por suerte, la población cada vez es más consciente de que debemos hacerlo con protección.
Afortunadamente, la ciencia y la industria cosmética están del lado de la salud y cada año contamos con mejores productos para proteger el órgano más extenso del cuerpo humano, la piel. Entre estos avances se encuentra el lanzamiento que acaba de presentar el supermercado Lidl, siempre con la premisa de democratizar la innovación cosmética (ambos cosméticos tienen un precio inferior a cinco euros). Dentro de su línea Cien Sun la cadena de distribución alemana amplía su gama de productos con dos solares elaboradas con filtros minerales.
Este tipo de protección forma una película protectora entre dermis y el entorno para que la radiación solar no penetre en el interior del cuerpo. Se trata de una barrera física compuesta por partículas naturales que actúan como escudos y repelen la radiación solar. En palabras de la doctora Paloma Borregón: "Son especialmente importantes y recomendables en pieles sensibles y alérgicas y están especialmente indicados para niños. Estos filtros bloquean el sol, porque hacen efecto pantalla. Actualmente, además, se ha conseguido que este tipo de solares cuenten con una mejor formulación y la textura sea mucho más agradable y ligera".
El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral añade otro tipo de usuario muy apropiado: "Son ideales para uso postprocedimiento -después del láser u otros procedimientos estéticos-, porque penetran menos en la piel y la irritan menos".
Este lanzamiento supone una gran innovación pues, según indica el supermercado, son el primer distribuidor en lanzar un producto de este tipo con filtros 100% minerales. Hasta este momento, la mayoría de compañías que elaboran fotoprotectores, emplean únicamente filtros químicos o una combinación de ambos. Otro punto a su favor es que se trata de unos productos elaborados en nuestro país.
En concreto las novedades consisten en una fluido facial antienvejecimiento FPS50 y una crema antienvejecimiento +BB Cream Facial FPS50. El primero de los productos incorpora en su fórmula aceite de abisinia natural, enriquecido con fitoesteroles con efecto bioactivo que potencia la hidratación de la piel, aceite de soja con emoliente natural para el cuidado de la piel y extracto de pongamia pinnata y tocopherol dos potentes antioxidantes naturales. El segundo, que aporta cierto tono, contiene en su composición carnosina, elemento natural que podemos encontrar en tejidos musculares y cerebrales y que contiene propiedades reparadoras de la piel, antioxidantes y antienvejecimiento, aceite de oliva bio y vitamina E. Todo ello tiene un efecto hidratante, antioxidante y nutritivo sobre la dermis.
[Más información: Nueve cosas que no sabías sobre tu protector solar]