Este lunes la legendaria discoteca Pachá de Ibiza celebró la vigésima edición de la Flower Power, una fiesta que rinde homenaje a la época hippie que vivió la isla balear. Con una escenografía magnífica y un DJ que hizo bailar a un nutrido grupo de invitados entre los que falló el famoseo. Por primera vez esta fiesta no consiguió disparar los flashes de los fotógrafos que aguardaban a la entrada la llegada de las celebrities que andan estos días atracados en súper yates en el puerto de la isla.
Corre el rumor de que el oscarizado Leonardo DiCaprio (41) lleva varios días saliendo por los templos dance - cuentan que le han visto en Ushuaia e incluso Pachá . Junto a él Naomi Campbell (46) y Paris Hilton (35). Carlos Martorell, creador de la fiesta y uno de los mejores relacionados con las celebridades y royals que durante años han disfrutado de Ibiza, no lucía tampoco sus mejores galas; un pantalón de lino blanco con motivos árabes en rojo y una camisa lisa del mismo tono.
Su atuendo más llamativo y preparado que otros años hacía presagiar lo que horas más tarde se pudo comprobar y es que su agenda le falló por primera vez tras tantos años de confianza. Atrás quedaron convocatorias en las que se pudo ver a Paris Hilton que revolucionó la fiesta hippie de 2011 o a Paulina Rubio (45) y los hijos e hijas de Isabel Preysler (65) que siempre han sido alguno de los incondicionales de la celebración ibicenca.
Pachá ya no es lo que era o al menos no para los famosos que prefieren otro tipo de ambiente. Martorell se mostró tranquilo y saludaba uno a uno a los invitados que disfrutaban de la buena música y las copas en la zona conocida como "cielo" de la discoteca. Justificaba la ausencia de rostros conocidos diciendo que "a él le gusta que la gente pueda bailar cómoda y no haya aglomeraciones". Y que querían que se organizará la fiesta en agosto pero que él no está dispuesto a que coincida con la fiesta de Ibiza. Por otro lado, el alcalde, un jovencísimo Rafael Ruiz González (37) y su espectacular acompañante sí se dejaron ver por la fiesta.
La de anoche fue una Flower Power local, nada que ver con el derroche de glamour de otras ediciones. Quizá debido a la fecha escogida, como han apuntado algunos, o quizá porque existen planes mejores en la agenda ibicenca que deja obsoleto el plan de la corona floreada en la cabeza. Este año la margarita dijo no. Vamos que espacio había más que de sobra. Veremos si tras el fracaso de este año, la próxima fiesta llega cargada de novedades y muchos más rostros famosos, porque 'haberlos haylos' en la isla.