La Receta de Rappel: las peras al vino con las que conquista a sus comensales (y a Bertín Osborne)
El vidente ha revelado a JALEOS el paso a paso de uno de sus platos que siempre triunfan en su mesa y que más veces le han solicitado.
15 febrero, 2020 02:56Noticias relacionadas
Rappel (74 años) fue, es y será el perfecto anfitrión. Siempre sabe buscar la excusa perfecta para celebrar reuniones en su casa y rodearse de buenas conversaciones. Frente a la mesa él siempre es el rey. Ya sea echando las cartas del Tarot o con un buen manjar, el vidente sabe deleitar a sus invitados y que nada les falte.
Tiene un método infalible para ganarse la simpatía de propios y extraños, de todos aquellos que traspasan las puertas de su hogar. Se trata de una receta que no tiene trucos pero que consigue hechizar a todo aquel que se sienta a su mesa. En su casa nunca nadie rechaza un postre y mucho menos si ese plato son las peras al vino que prepara Rappel. "Duran apenas unos segundos, siempre que las hago enseguida todos meten la mano para hacerse con una y se acaban al instante", cuenta el tarotista a JALEOS. Pero no hay que 'adivinar' la receta, porque la ofrece él mismo a este medio.
1. Ingredientes
2. Elaboración
- El primer paso es limpiar, pasar por agua y pelar las peras, dejando el rabito entero.
- En una cazuela se introduce medio litro de agua y otro medio litro de vino tinto (de intenso sabor que se impregne en la boca) y se pone a cocer.
- Después de un par de minutos se añado al líquido corteza de limón y palitos de canela, todo ello al gusto, y se incorporan también cinco cucharas soperas de azúcar.
- Cuando la cocción hay integrado un poco, se añaden las peras, que queden bien cubiertas y solo se vea el rabito y se cuece todo a fuego lento.
- Cuando se vaya evaporando casi todo y quede poco líquido y las peras estén teñidas de rojo es el momento de apagar el fuego.
- En una fuente aparte se pone a calentar una tableta o dos de chocolate a la taza.
- En el momento de la presentación del plato, el chocolate caliente se incorpora al fondo del plato y las peras se colocan justo encima que queden de pie y bañadas por el cacao.
- Por encima de la fruta o a un lado Rappel "echa un chorrete" de nata para añadir mayor sabor y dulzor al plato.
- A modo de decoración y de manera opcional pueden cortarse varias fresas por la mitad y añadirlas al plato.
*El vidente aconseja no meterlo en la nevera porque pierde su esencia y queda excesivamente duro y frío. Lo ideal, según Rappel, es cocinarlo justo antes de servirlo a la mesa.
3. Historia del plato
"Se trata de una receta que me pide todo el mundo. Todo aquel que la prueba se queda prendado y me la solicita. De hecho, se la hice a Bertín Osborne cuando vino a grabar Mi casa es la tuya, y lo curioso es que al día siguiente mi página web se inundó de mensajes de gente que me pedía la elaboración", cuenta Rappel a este medio.
En aquella ocasión para Telecinco decidió llamar al plato 'Volcán de chocolate', porque volcó el líquido de cacao por encima de todas las peras y daba la sensación de que caía como lava humeante.
"Pensé en hacer esa receta para el programa porque allí hay que cocinar todo ante las cámaras y de forma más o menos rápida, así que no dudé en que este postre era el mejor para la cita", matiza. "Es un plato que siempre triunfa, y es baratísimo, sencillo, lo han hecho las amas de casa toda la vida".
[Más información: La Receta de Fabiola Martínez: las hallacas, el plato venezolano que triunfa en su casa cada Navidad]