Tamara Falcó junto a una espectacular finca en Sevilla, en un montaje de JALEOS.

Tamara Falcó junto a una espectacular finca en Sevilla, en un montaje de JALEOS.

Famosos CERCA DE SEVILLA

La finca en la que Tamara Falcó ha asistido a "una macrofiesta del Rosario": su curiosa historia

La marquesa de Griñón viajó con un grupo de amigas a Calzadilla de la Sierra. Desde allí dirigió un acto religioso.

4 marzo, 2022 04:54

Noticias relacionadas

Este miércoles 2 de marzo, miércoles de ceniza e inicio de la Cuaresma para los católicos, Tamara Falcó (40 años) se unió junto a un grupo de amigas a la "macrofiesta del Rosario" por la paz. Se trata de un evento religioso, emitido por Instagram y dirigido por un sacerdote catalán, quien cada semana invita a un rostro conocido para que durante el rezo dirija alguno de los misterios. En esta ocasión le tocó el turno a la marquesa de Griñón, que llevó a cabo la actividad desde Trasierra, una espectacular finca en el Parque Natural de la Sierra Norte y a cinco minutos en coche del pueblo Calzadilla de la Sierra.  

Se trata de un paradisíaco enclave, en medio de un espacio protegido y de interés geológico y ecológico, que se define como "una casa particular, convertida en un ansiado escape del mundo real" y "diseñada para personas que aprecian la belleza, la comodidad, la comida deliciosa y la paz". La finca está próxima a ciudades como Sevilla, Córdoba y Jerez. Además, muy bien conectada con aquellos que viajan desde la capital. 

Sus espacios atesoran una curiosa historia que tiene como protagonista a Charlotte y Nick Scott, los propietarios de la finca y encargados de gran parte de sus actividades. Ambos, procedentes de Londres, encontraron este lugar en medio de un viaje de aventura, el verano de 1978. Después de 300 años de monacato, sus edificios estaban en desuso y mal estado, con excepción de la estructura central con forma de catedral que albergaba las prensas de aceitunas y vino. Las macetas gigantes de terracota fueron excavadas en los años 80 y ahora son una característica principal de la casa. "Hemos llegado a lo que ves hoy en etapas. Y hemos continuado restaurando y refinando durante los últimos 40 años", explican en su página web. 

Tamara Falcó y sus amigas, entre ellas las conocidas mellizas Finat, Casilda y Ana, han descubierto su encanto y un sinfín de planes que los dueños del lugar ofrecen a sus huéspedes. Tal y como se ha podido apreciar en sus redes sociales, antes de rezar el rosario disfrutaron de un safari lunch en medio de la naturaleza y valorado en 120 euros por persona. Además, de diferentes espacios de la acogedora casa. Trasierra, por otro lado, ofrece actividades como equitación, tenis, caminatas, pintura y yoga. También cuenta con una gran piscina, rodeada por un patio y con vistas a un vasto paisaje virgen.

La casa dispone de 12 habitaciones dobles repartidas por la propiedad. Cinco de ellas, situadas en la vivienda principal. Las restantes, en cabañas y edificios restaurados que se encuentran a lo largo de los jardines. Cada dormitorio tiene un valor de 250 euros por noche y cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de esta una experiencia inolvidable. Sus camas están adornadas con sábanas finas y tiene un sinfín de detalles que invitan a la relajación: libros, papel para escribir y colores. El hospedaje incluye desayuno, limpieza diaria y personal de mantenimiento. Cada actividad extra -yoga, paseo a caballo, show de flamenco u otras- tiene un coste adicional. 

Diferentes espacios de la finca en la que se ha alojado Tamara Falcó.

Diferentes espacios de la finca en la que se ha alojado Tamara Falcó. Trasierra

En cuanto a la oferta gastronómica, el alojamiento se centra en la comida mediterránea saludable. Destaca su aceite de oliva, mermelada, miel, almendras y conservas. Las verduras, los huevos y el yogur son de la finca y de proveedores locales, al igual que el excelente jamón. Según explican en su plataforma online, el desayuno comienza a las 9:00 horas y continúa hasta las 12:00 horas. El almuerzo es a la sombra con un abundante buffet en el bar de la piscina y los cócteles pueden ser en el jardín de higueras o mientras se disfruta de la espectacular puesta de sol desde un mirador, seguido de una cena bajo las estrellas o la luz del fuego.

Trassierra está pensada, sobre todo, como una casa de verano. Sin embargo, en  invierno también tiene un gran encanto, ya que adquiere un aire diferente y más acogedor que se ha podido observar en las redes sociales de Tamara Falcó y de su amiga Casilda. 

[Más información: Tamara Falcó abre su armario en su último proyecto: su gran despliegue de bolsos]