Ana Iglesias ('MasterChef 8'), a punto de cumplir cinco meses de embarazo: "No voy a enseñar la cara de mi bebé"
En su etapa más dulce, la diseñadora ha lanzado una nueva colección de joyas. Amable y cercana, cuenta todos los detalles a EL ESPAÑOL.
5 mayo, 2023 02:12Ana Iglesias (27 años) vive uno de sus momentos más felices. Tanto en lo personal como en lo profesional. A punto de cumplir cinco meses de embarazo, Dosprimeras, su firma de joyas, ha lanzado Iraca, una nueva colección de bisutería en colaboración con Victoria Prada. Ambas marcas han plasmado su identidad en siete piezas originales, elaboradas en el pueblo Usiacurí, Colombia.
Una espectacular colección que "mezcla el saber hacer" de ambas marcas y que llama la atención por sus colores vibrantes. Así lo ha destacado Ana Iglesias a EL ESPAÑOL, previo a la presentación de Iraca, en el restaurante Mamaquilla Madrid. Amable y cercana, la ganadora de la octava edición de MasterChef ha desvelado todos los detalles de esta espectacular propuesta que promete arrasar en la temporada estival y que ya ha conquistado a conocidas influencers, como Marta Pombo.
En su conversación con este medio, Ana Iglesias también se ha mostrado muy ilusionada con su primer embarazo, casi un año después de haber contraído matrimonio con Rodrigo Núñez.
[Ana Iglesias ('MasterChef 8'), embarazada de su primer hijo junto a Rodrigo Núñez]
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo surgió la idea de hacer una colección juntas? ¿Quién se lo propuso a quién?
Victoria y yo somos amigas desde hace mucho tiempo. Como ella también es emprendedora y se dedica al sector de la moda, siempre habíamos dicho que teníamos que hacer algo juntas. Y de repente pensamos en hacerlo de cara a la temporada primavera-verano 2023. Decidimos unir fuerzas y unir sus fortalezas con las de Dosprimeras. Ella crea artesanía colombiana y lo juntamos con nuestro saber hacer de joyería para crear una colección tropical, con colores vibrantes que respiran el aire de Colombia.
¿De qué materiales están hechas las piezas de la colección?
De palma de Iraca, que es palmera colombiana y se utiliza en Colombia para hacer artesanía. También se puede usar en gastronomía, pero en artesanía mucho más. El color natural de la palmera es crudo y luego las artesanas lo tintan con flores naturales. Las hierven, se introducen los pendientes y así absorben estos tonos vibrantes.
¿Dónde se puede comprar la colección?
De momento la tenemos en el showroom de Dosprimeras, en San Sebastián de los Reyes, y en la web.
¿Cómo ha sido la experiencia de colaborar juntas?
Me ha sorprendido mucho trabajar con Victoria. Yo sabía que era muy trabajadora, pero me ha sorprendido lo capaz que es para solucionar problemas, el cuidado que tiene por los detalles, que todo esté perfecto... Al final el proceso artesanal es muy complicado porque las piezas hechas a mano tienen muchas imperfecciones, que las hacen únicas, pero que a la vez pueden ser un problema. Todo ha sido una maravilla y una experiencia enriquecedora.
¿Qué aceptación ha tenido?
Ha sido increíble. Son piezas súper vistosas y originales de cara a eventos, pero también para el día a día. En cualquier caso te va a vestir muchísimo.
Lanza esta colección en su momento más dulce, su primer embarazo. ¿Cómo se encuentra?
Estoy feliz, súper bien. Ha sido súper emocionante contarlo. He estado mal con las náuseas, pero por fin empiezo a superarlo y ya me voy encontrando bastante mejor. Tengo más energía y estoy aprovechando para trabajar como me gusta, que es a tope.
¿Ya sabe el sexo del bebé?
Todavía no. Mañana tengo ecografía y espero saberlo. Lo anunciaré sí o sí, pero me gustaría contarlo bien. Así que seguramente lo cuente después, cuando se me ocurra una idea.
¿Tienen alguna preferencia?
No, porque un día me levanto y quiero que sea niña y de repente niño. Me va a dar igual porque me apetecen muchísimo las dos cosas. Rodri tampoco tiene preferencia. Al principio le apetecía muchísimo niño, porque él es súper deportista y quería su doble, pero si es niña dice que va a ser deportista igual, así que estará encantado con cualquiera de los dos.
¿Tienen decidido el nombre?
Nada, lo llevo fatal. Ahora que estoy embarazada no hay ningún nombre que me encante. Antes decía 'qué bonito este nombre, qué bonito este otro'. Pero ahora pienso, '¿voy a llamar a mi hijo así, toda la vida?', y no hay ninguno que diga 'me encanta'
¿Está nerviosa?
Estoy súper nerviosa. Tengo tantas ganas de conocer a mi bebé y saber cómo va a ser.
Es muy activa en las redes sociales y de hecho, las ha utilizado para hacer sus anuncios más importantes. ¿Piensa mostrar la cara de su bebé?
Tengo súper claro que no voy a enseñar la carita. Si de repente en alguna foto se ve, no pasa nada, pero mi intención no es que la gente tenga acceso a saber cómo es mi bebé, porque al final yo soy libre de exponerme todo lo que quiera, pero prefiero que mi hijo decida el día de mañana si quiere ser personaje publico o no.
Ver esta publicación en Instagram
El próximo 14 de mayo celebra su primer aniversario de bodas, ¿qué plan tiene?
Ya me ha dicho Rodri que el 13 me prepare por la noche, que algo tiene planeado. Yo todavía no tengo nada, pero después del lanzamiento puedo comenzar a centrarme.
Ahora mismo, ¿qué proyecto le apetece hacer?
Me encantaría mostrar mi faceta de emprendedora. Yo emprendí hace siete años, muy jovencita, y a base de mucho esfuerzo y dedicación se me ha dado bien. He comprobado que puedo ser un ejemplo de emprendedora joven. Mi siguiente proyecto sería montar un pódcast de emprendimiento, pero es una idea que está en el aire. No hay nada formalizado. Me gusta mucho hablar en público. A mí la comunicación me encanta. No lo sabía, pero me he ido conociendo a mí misma y he visto que se me da bien.
Tras el éxito que tuvo con MasterChef, ¿se animaría a participar en otro talent?
No, de momento. MasterChef me abrió muchísimas puertas, sobre todo con el tema de la gastronomía, a darme voz... Pero no tengo el objetivo de estar en ningún otro talent.
¿Cómo recuerda esa experiencia?
Muy buena, pero muy dura. Al final es mucho estrés, estás todo el rato alerta... Sigo estando nerviosa cuando lo pienso, pero de emoción. Estoy feliz por haberlo pasado, pero si a día de hoy me dices que tengo que volver a pasar por todo eso, seguramente me bloquearía.