Isabel Preysler, en euna imagen de archivo.

Isabel Preysler, en euna imagen de archivo.

Famosos DOCUMENTAL

Isabel Preysler "es selectiva y sufre en soledad": analizamos su reveladora personalidad a través de su caligrafía

La letra de la 'socialité' queda al descubierto en su especial de Navidad. Una grafóloga explica a EL ESPAÑOL los detalles de su escritura. 

8 diciembre, 2023 01:16

La Navidad es muy importante para Isabel Preysler (72 años). Así lo muestra en el especial que ha lanzado a propósito de las Fiestas de la mano de Disney+. Aunque este año lo celebrará en Miami junto a su familia, la reina de corazones sigue manteniendo intacta cada una de las tradiciones que hacen de estas fechas unos días memorables. Entre sus costumbres está la de entregar una carta escrita a mano a cada uno de sus empleados, quienes se han convertido en los protagonistas involuntarios de la serie. 

Al final del especial Isabel Preysler: Mi Navidad se ve a la socialité escribiendo de su puño y letra un texto personalizado a quienes son su mano derecha. "Feliz Navidad, gracias por todo", es parte de lo que expresa la madre de Tamara Falcó (42) en sus cartas. 

Con este gesto, Isabel Preysler no solo muestra el vínculo que tiene con sus empleados. También revela su grafía, dejando al descubierto ciertos aspectos de su personalidad

[Este es el personal de servicio que trabaja en casa de Isabel Preysler: de Ramona, su fiel cocinera, a Rafael, su chófer]

Detalles de la caligrafía de Isabel Preysler.

Detalles de la caligrafía de Isabel Preysler. Disney+

"Es una escritura lenta con pies prolongados de las letras, tendencia a elevar algunas crestas y las zonas superiores también muy prolongadas", explica a EL ESPAÑOL Macarena Arnás, grafóloga, escritora y coach. Estos detalles, comenta la experta, da a entender que Isabel Preysler "es una mujer que todo lo que se propone a nivel creativo lo lleva a la práctica. Lo necesita hacer tangible". Esta característica, indica la perito calígrafa, se aprecia en la letra 'f' de Rafael. El nombre hace referencia a su chófer, quien se ha convertido en un imprescindible en su rutina diaria. 

Sobre la forma de escribir, Arnás explica que "las letras parecen estar ligadas, pero son falsas uniones". Este detalle describe a la socialité como "una mujer selectiva a la hora de relacionarse". También podría indicar que "sufre en soledad. Puede llegar a ser dependiente a nivel emocional, pero por otro lado es cautelosa, muy calmada y de algún modo, bastante analítica y observadora". En su explicación, la experta continúa: "Las formas son amplias, lo que habla de necesidad de reconocimiento y orgullo, pero también de generosidad". 

En cuanto a la escritura, dice la grafóloga que "hay cierta tendencia a prolongar algunas letras". Un detalle que se define como el rasgo del procurador y que da a entender "que le gusta tener orden. De algún modo, controlar y ejecutar aquello que se propone". Además, matiza Arnás, "habla de desconfianza, de una necesidad de organización..."

La perito calígrafo y experta en técnicas proyectivas consultada por este medio también pone el foco en la letra 't', señalando que "la barra es alta". Este aspecto habla de "rebeldía" y descubre que la reina de corazones "es una mujer con bastante personalidad o criterio y a la que no le gusta acatar órdenes". 

Isabel Preysler, en la presentación de su especial de Navidad.

Isabel Preysler, en la presentación de su especial de Navidad. Gtres

Las zonas superiores de las letras "son muy prolongadas y con un ángulo que habla de terquedad", explica la experta. Este rasgo indica que Isabel Preysler es una mujer perseverante. "Persigue sus sueños, es muy constante en aquello que se propone... Tiene habilidades persuasivas o comerciales, es selectiva a la hora de relacionarse, mental o racional, y con necesidad de hacer tangible todas sus ideas".

La letra 'a' también es especialmente reveladora. Macarena Arnás comenta que en la palabra Rafael, la primera 'a' está abierta por la zona de la derecha, mientras que la segunda está cerrada. En cuanto a las 'oes', dice que tienden a estar cerradas. "Esto significa que se comunica de una manera un otra dependiendo del entorno en el que se encuentre y con quiénes se esté relacionando. Indica que es cautelosa a la hora de sociabilizar con los otros", concluye la grafóloga.