José Luis Martínez-Almeida, apoyado por su mujer, Teresa Urquijo, en la recepción al Real Madrid tras su victoria
El equipo blanco se ha alzado con el trofeo de campeón de Liga y este domingo, día 12, los jugadores han sido recibidos a lo grande en Madrid.
12 mayo, 2024 15:17El Real Madrid ya tiene su copa de campeón de Liga. El equipo blanco, con Florentino Pérez (77 años) a la cabeza, la ha recibido este domingo, 12 de mayo de 2024, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a las 10 de la mañana, en la ceremonia de entrega más madrugadora de la historia.
Minutos más tarde, el equipo blanco ha realizado su segunda parada del día en el Ayuntamiento de Madrid. El Palacio de Cibeles se ha engalanado especialmente para recibir al conjunto blanco por su 36ª Liga. Acto seguido, el equipo ha sido recibido por su máxima autoridad, el alcalde José Luis Martínez-Almeida (49).
El líder del Consistorio, a pesar de ser un atlético confeso, se ha mostrado encantado de recibir al Real Madrid en la sede del Ayuntamiento. Además, ha insistido en que la Liga lograda ha sido "extremadamente" merecida. Al lado de edil capitalino ha estado este domingo 12 su orgullosa mujer, Teresa Urquijo (27), que ha observado atentamente a su razón de amor, e incluso se han dedicado miradas cómplices.
🔮 Las 𝒑𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 de Almeida en la vuelta ante el Bayern.
— Relevo (@relevo) May 12, 2024
Su mujer le dijo 'activa el modo talismán' y él le respondió:
💬 "Van a meter tres (...) y va a meter Joselu". pic.twitter.com/fzQKPrYPw3
En lo relativo al fútbol, José Luis Martínez-Almeida ha insistido, en su discurso, en la idea de volver a hablar del Real Madrid dentro de tres semanas, lo que significaría que se han proclamado campeones de la Champions League.
"Felicitar a la plantilla del Real Madrid. Una plantilla que no lo ha tenido nada fácil con lesiones muy graves, pero lo dieron todo. En el deporte, a veces se gana, pero lo difícil es ganar tanto y que no se aburran ni se relajen. Es el gran mérito de estos jugadores, que tienen un palmarés inigualable. Jamás se rinden y siempre quieren ganar. Son un ejemplo para todos. En tres semanas puede que vuelvan y que los recibamos aquí de nuevo", ha manifestado el edil.
Además, el alcalde también ha querido desvelar una anécdota con su mujer en el partido de vuelta de la eliminatoria con el Bayern de Múnich.
"Ahora estamos en un matrimonio mixto. Ella es del Real Madrid y yo del Atlético. Me dijo 'activa tu modo talismán'. Yo le dije: 'vais a marcar tres' y no me equivoqué. Además, le dije que iba a marcar Joselu. Él nos representa a todos, al fútbol y a esta plantilla", ha asegurado, entre risas. Su mujer, Teresa Urquijo, sentada entre el público, no ha podido evitar reírse abiertamente.
Sea como fuere, no cabe duda de que José Luis y Teresa están, pues, viviendo un dulcísimo momento tras su boda y posterior luna de miel. Ella, siempre que su agenda se lo permite, acompaña a su marido a actos públicos, sobre todo a aquellos que tienen que ver con el deporte. "Teresita es una seguidora del deporte en general, pero el tenis y el fútbol son su pasión", cuenta una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL.
Esta misma fuente desliza que ambos están "enamoradísimos", y el regidor de la Comunidad de Madrid "parece un chaval". No es la primera vez que el matrimonio se deja ver tan compenetrado y excelso en público. Sin ir más lejos, el pasado miércoles 1 de mayo ambos acudieron a ver la despedida de Rafa Nadal (37) en Madrid.
Las sonrisas no desaparecieron y en algunos momentos el alcalde de la capital no dudó en abrazar y acariciar a su mujer. Imágenes muy cariñosas que fueron plasmadas por los fotógrafos presentes en el partido. Así, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convirtieron en los otros protagonistas del juego.
En realidad, aquella fue la segunda cita pública en la que se ha podido ver a los recién casados tras llegar de su luna de miel. Almeida y Urquijo aterrizaron en la capital el 19 de abril -tras su escapada a Maldivas y Bután-, y tres días más tarde acudieron a los premios Laureus, donde presumieron de felicidad. Al margen, el alcalde ha continuado con sus compromisos políticos.