Los duros momentos familiares de Belén Rodríguez: de la súbita muerte de su hermano Pedro a la enfermedad de su madre
- La colaboradora de televisión anunció en una entrevista exclusiva este pasado miércoles, 27 de noviembre, que sufre un cáncer de garganta.
- Más información: Belén Rodríguez anuncia que sufre un cáncer de garganta: "Me esperan unos meses muy duros. Haré todo lo que pueda"
Belén Rodríguez (58 años) es una de las periodistas de televisión más cotizadas. Ella nació en seno de una familia de periodistas y tuvo como referente a su madre, Chari, más conocida como "doña Adelaida": una de las mujeres más revolucionarias del periodismo español.
Desde que llegó a la televisión, de la mano de María Teresa Campos, ha tenido una función muy clara, dar a conocer los entresijos de la prensa del corazón y la vida de los personajes mediáticos más famosos de nuestro país. Pronto se especializó en realities y comenzó su recorrido como colaboradora en los concursos más importantes de la televisión, como Gran Hermano o Superviventes.
Sin embargo, mientras que la vida profesional de Belén Rodríguez no dejaba subir como la espuma, la personal le hacía sufrir un poco más. La colaboradora de televisión se vio azotada en varias ocasiones por las pérdidas familiares: su padre, su madre y su hermano. Ahora, ha confesado que padece un cáncer y que deberá alejarse de la televisión durante un tiempo, según ha contado en una entrevista exclusiva en Semana.
La periodista ha vivido durante años de hablar de la vida personal de los famosos, sin embargo, con sus propias experiencias siempre ha sido muy discreta y celosa de su intimidad. Rodríguez tuvo que enfrentarse a diferentes pérdidas, la primera la de su padre, Pedro Rodríguez García, en 1984.
La pérdida de la figura paterna -uno de los periodistas políticos más importantes en aquel momento- le hizo crecer rodeada de hermanos y su madre, haciéndole ser la mujer fuerte que conocemos a día de hoy y así se le ve en los platós de televisión.
La familia, para Belén Ro, siempre ha sido muy importante y en 2011, se quedaba huérfana, pues su madre fallecía a causa de una larga enfermedad. Chari Gómez Miranda, que fue Chica Hermida y protagonizó grandes momentos en el programa de María Teresa Campos, elevó el periodismo a otro nivel. Tanto es así que la noticia de su muerte la comunicaba Ana Rosa Quintana (68) en directo.
El mayor golpe de Belén
Si hay alguien con quién la periodista estaba muy unida, ese era su hermano Pedro Rodríguez. Era director general de Cuarzo, la que fuera productora de Ana Rosa Quintana. Cuando tenía 43 años, en 2012, sufría un infarto y falleció. La pérdida inesperada de su hermano dejó un hueco en su corazón y en shock aparte de la profesión, todos le querían.
Para Belén Rodríguez, su hermano era una persona muy importante, era su compañero de vida y no solo le unía el puro hecho ser hermanos, es que eran almas gemelas: "Mi hermano era mi gemelo, mi otra mitad, mi vida entera. Era un ángel con el que hemos tenido la suerte de compartir la vida y es una de esas personas irrepetibles", confesaba emocionada tras la pérdida del director.
El cáncer de garganta
Las despedidas familiares han marcado la vida de la colaboradora de televisión y esto le ha llevado a fraguarse como una mujer con mucha fuerza. Hace unos días, confesaba en la revista Semana que se alejaría de la televisión durante un tiempo, a causa de un tumor en la garganta que le obliga a tomarse un descanso.
Belén Rodríguez se define como una mujer fuerte y luchadora pero, durante su entrevista, ha confesado que no tenía fuerzas para contarle a sus hermanos -Javier y Fernando- la enfermedad que padecía: "En mi familia hemos sufrido varias muertes y yo soy la única hermana y no tenía el valor para contárselo", confesaba.
Finalmente, la periodista tomó la decisión y se enfrentó a la comunicación con ellos. Ambos quisieron cambiar sus planes y Rodríguez no les dejó. De hecho, recuerda a su madre en estos momentos difíciles donde afirmaba que si estuviese con ella, sería muy "pesada" con los médicos.
Ver esta publicación en Instagram
Amigos, familiares, personajes de la televisión y compañeros de profesión se han puesto en contacto con ella para interesarse por su estado de salud y eso le ha abrumado. Carmen Borrego le escribía un mensaje donde decía que estaría ahí para lo que necesitase.
Pero, sin duda, lo que más miedo le da a Belén Ro es dejar de trabajar: "He trabajado mucho a lo largo de mi vida y para mí el hábito del trabajo lo tengo muy presente desde siempre", afirmaba. La vida para la periodista cambiará radicalmente después de su diagnóstico final, aunque ella respira optimista hacia un final feliz.