La Ópera de Dallas cancela la actuación de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones de acoso
La institución ha tomado esta decisión justo tras publicarse una segunda serie de acusaciones sobre acoso sexual del tenor español.
6 septiembre, 2019 10:55Noticias relacionadas
- Otras 11 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "No fue suave, me manoseó con fuerza"
- Esta es Angela Turner, la soprano que asegura que Plácido Domingo le "agarró los pechos"
- Los amigos españoles que apoyan a Plácido Domingo: "Va a hablar pronto"
- Plácido Domingo y el doble rasero del acoso: "Por cada ovación en Europa, una denuncia en EEUU"
La Ópera de Dallas ha suspendido la actuación del tenor Plácido Domingo tras la segunda serie de acusaciones por acoso vertidas sobre el músico español. La gala estaba prevista para el próximo 11 de marzo y desde la web de la institución ya no pueden comprarse entradas para el evento.
Ha sido dicha Ópera la que ha anunciado la cancelación a través de Twitter:
"A la luz de los desarrollos en curso con respecto a las acusaciones hechas contra Plácido Domingo, La Ópera de Dallas ha decidido cancelar la gala del 11 de marzo de 2020, en la que estaba programado para presentarse. La información sobre futuros eventos especiales de se anunciará en una fecha posterior. Gracias."
In light of ongoing developments regarding allegations made against Plácido Domingo, The Dallas Opera has decided to cancel the March 11, 2020 gala, in which he was scheduled to perform. Information on future TDO special events will be announced at a later date.
— Dallas Opera (@TheDallasOpera) September 5, 2019
Thank you.
La cancelación se produce tras publicarse once nuevas acusaciones sobre el tenor este jueves.
La Ópera de Los Ángeles, institución que dirige Plácido Domingo desde 2003, aseguró este jueves que toma "extremadamente en serio" las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español.
El pasado 20 de agosto, la institución cultural confirmó que había designado a la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto abuso sexual.