El maratón de San Diego (EE.UU.) quedó interrumpido este domingo por la tarde durante unos minutos por un tiroteo cerca de la línea de meta, según informaron las autoridades locales. La Policía de San Diego, en California, dijo en Twitter que el presunto responsable de los disparos está detenido.
"Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón se ha reanudado", reportó. El periódico local The San Diego Union-Tribune informó de que el tiroteo ocurrió en un estacionamiento del centro de la ciudad después de un incidente de tráfico y de que la persona detenida es una mujer.
Según el rotativo, un policía resultó herido en el operativo al dispararse accidentalmente a sí mismo. "Hubo algunos informes de que (la detenida) estaba disparando contra algunos de los corredores", declaró el jefe de la policía local, David Niesleit.
Una vez que el lugar donde ocurrieron los hechos se declaró seguro, la prueba, en la que participaban miles de atletas, pudo reanudarse sin nuevos incidentes. La autora de los disparos fue detenida casi una hora después de que se produjesen los primeros avisos de que había disparado en el centro de San Diego. Cerca de 5.000 corredores tuvieron que ser trasladados a una zona segura hasta que todo se solucionó.
Noticias relacionadas
- Zverev ya juega a su nivel en Grand Slam
- Tavares y Carroll hacen reaccionar a tiempo al Madrid ante 'su' Gran Canaria
- Bruno Hortelano brilla en su regreso en el 200: vuela en Hengelo y roza la victoria
- Fernando Alonso, líder en los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans
- Jorge Lorenzo reivindica su estatus con un recital en Mugello