Espeluznante lesión de Mathias Lessort en la Euroliga: un peroné roto que provoca nueve desmayos en la grada
- El jugador del Panathinaikos sufrió una gravísima lesión en el partido ante el Baskonia.
- Más información: El Real Madrid arrolla al líder de la Euroliga, el Monaco, en un partido excelso en el que no dieron opciones a su rival
Conmoción en el mundo del baloncesto por la gravísima lesión que sufrió en la última jornada de la Euroliga el jugador Mathias Lessort. El pivot del Panathinaikos protagonizó una imagen espeluznante en el partido que enfrentaba a su equipo con el Baskonia y tendrá que estar mucho tiempo alejado de las canchas.
El parte médico arroja, en sus primeras exploraciones, una fractura del peroné de la pierna izquierda. Una lesión de mucha gravedad que hará que el francés, a sus 29 años, tenga que estar unos cuantos meses alejado de las canchas.
La desafortunada acción se produjo en el inicio del tercer cuarto del partido que enfrentaba al Panathinaikos y al Baskonia. Los griegos, que jugaban en casa, vencían cómodamente por cerca de 20 puntos a los españoles, pero la mala suerte se cebó entonces con Lessort.
EYVAH EYVAH MATHIAS LESSORT ÇOK KÖTÜ SAKATLANDI ☹️ pic.twitter.com/xjNW1ky5Q1
— Euroleague Time (@euroleague_time) December 19, 2024
En una acción defensiva, el francés pisó involuntariamente a Chima Moneke, del Baskonia, y eso le desestabilizó. Al pisar mal con su pie derecho, todo el peso de su cuerpo terminó cayendo sobre el pie izquierdo y el mal apoyo llevó al fatal desenlace.
Lessort cayó al suelo y enseguida se dio cuenta de la gravedad de su lesión. Sus gritos se pudieron escuchar prácticamente desde cualquier rincón del pabellón griego, que enmudeció de una manera también escalofriante. Sus compañeros también se percataron enseguida de lo que estaba sucediendo, y Juancho Hernangómez fue de los primeros en acudir en su auxilio.
Bigger than Basketball ❤️ @markushoward11 joins the @Paobcgr squad to pray and show support for Lessort 🙏 pic.twitter.com/lsEYUywcP7
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 19, 2024
Las imágenes fueron devastadoras. Su pie derecho quedó completamente desencajada por la fractura del peroné, y Lessort tuvo que ser retirado a los vestuarios. Algunos de sus compañeros incluso se echaron a llorar en la cancha.
Desmayos y un ataque al corazón
El momento tan desagradable que se vivió en la cancha con la grave lesión de Mathias Lessort tuvo incluso su repercusión en la grada. Algunas personas del público no pudieron soportar tal escena y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.
"Nueve personas se desmayaron y otra más sufrió un ataque al corazón. No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital", aseveró al término del partido Ergin Ataman, el entrenador del Panathinaikos.
Juancho Hernangomez shares a moment with Mathias Lessort's son following the injury of his dad 🙌pic.twitter.com/nXUiDFTESy
— BasketNews (@BasketNews_com) December 19, 2024
Esta lesión dejó además imágenes curiosas, como la comunión de los dos equipos una vez que finalizó el choque. En lugar de saludar y hacer piña de manera separada, ambas plantillas se unieron en la cancha para hacerlo de manera conjunta y mandar así su apoyo a Lessort.
Además, el hijo del pívot del Panathinaikos, presente en el pabellón, también pasó un mal momento al ver a su padre tan dolorido. Juancho Hernangómez se encargó de consolarlo en una de los momentos más emotivos que dejó este desagradable pasaje.