Sergio Ramos, sin equipo desde que dejó el Sevilla

Sergio Ramos, sin equipo desde que dejó el Sevilla Diseño: Deportes EE

Fútbol

La retirada en diferido de Sergio Ramos: siete meses en paro, entrenando en casa, ofertas rechazadas y un futuro dudoso

Publicada

El regreso de Sergio Ramos a los terrenos de juego cada vez se antoja más complicado, aunque él continúa entrenando cada día como si a la mañana siguiente tuviese que calzarse las botas y ponerse a las órdenes de un nuevo entrenador. El camero lleva desde el 26 de mayo sin vestirse de corto. Lo hizo por última vez en la derrota del Sevilla ante el Barça en el Sánchez Pizjuán y desde entonces el defensa sigue en busca de nuevos retos.

El jugador ha tenido varias oportunidades de fichar por un nuevo equipo, pero ninguna de las ofertas recibidas le han convencido. A sus 38 años aún no tiene decidido retirarse del fútbol profesional y está a la espera de que su hermano y agente, René Ramos, le ofrezca un proyecto deportivo que le agrade. La última propuesta ha sido de Boca Juniors, pero desde Argentina aseguran que la ha rechazado.

Sergio Ramos es un jugador libre y puede fichar por algún equipo en cualquier momento de la temporada, es decir, no es imprescindible que esté abierto el mercado de fichajes. Sin embargo, las esperanzas de volver a la élite continúan intactas desde que se marchó del Sevilla, aunque con el paso de los meses la opción de jugar en Europa parece una utopía.

Durante el verano, Ramos ha sido vinculado con equipos de ligas como la de Estados Unidos y Turquía. Sin embargo, los rumores más fuertes apuntaban a Arabia Saudí y Qatar, países que ofrecen salarios considerablemente altos. A pesar de esto, el camero no ha logrado cerrar un acuerdo con ninguno de los clubes de estas regiones y ha pasado a explorar otras alternativas.

Según el medio brasileño UOL Sport, Ramos fue ofrecido hasta a cuatro equipos de Brasil: BotafogoCorinthiansFlamengo y Vasco da Gama. No obstante, sus elevadas demandas salariales han complicado las negociaciones, lo que ha dificultado que alguno de estos clubes pueda permitirse su fichaje.

Ramos rechaza a Boca Juniors

Cada cierto tiempo, a Sergio Ramos se le vincula con unos equipos y con otros, pero finalmente las negociaciones nunca llegan a buen puerto. A pesar de los tantos rumores, el jugador sí ha recibido propuestas concretas en los últimos meses. De hecho, él quiere seguir en activo, pero los proyectos que le han ofrecido no le seducen.

La última oferta que ha recibido es de Boca Juniors, pero desde Argentina apuntan a que también ha decidido rechazarla. Según 'TyC Sports', el de Camas se ha mostrado reticente a trasladarse a Argentina, es por ello que habría ignorado la propuesta de los 'Xeneizes'.

En el proyecto que le planteó el club argentino se encontraba disputar el Mundial de Clubes organizado por la FIFA. Boca Juniors está en un grupo C formado por Bayern Múnich, Benfica y Auckland City, pero ese no ha sido un motivo suficiente como para decidir dar un giro radical en su vida.

La buena relación que mantienen Sergio Ramos y Fernando Gago, técnico de Boca Juniors han alimentado los rumores de ver al central con la camiseta de los 'Xeneizes', pero el técnico argentino reconoció en la última rueda de prensa que no se había puesto en contacto con el jugador: "No hablé con nadie, de verdad. En estos 15 ó 20 días se van a divertir con el tema refuerzos...", aseguró. 

El hermano y representante del jugador, René Ramos, ha estado muy activo durante todo este proceso, ofreciendo al central a "todo el mundo", según UOL Sport. Tras no concretar su llegada a ligas de Oriente Medio, Brasil ha sido el siguiente mercado en el que el entorno del jugador ha intentado encontrar una salida.

La opción de Estados Unidos

Mientras el futuro de Ramos sigue en el aire, hay una alternativa que mantiene su peso: la MLS. Sergio Ramos ha sido vinculado con San Diego FC, con quien podría tener un preacuerdo para unirse al equipo a partir de enero de 2025. Si este movimiento se concreta, el exjugador del Sevilla y el Real Madrid viviría una de sus últimas aventuras como profesional, ya que su retiro parece estar cada vez más cercano.

Por el momento, el central camero continúa preparándose en solitario, manteniendo la esperanza de que una nueva oportunidad llegue pronto. Aunque el futuro de Ramos está rodeado de incertidumbre, lo rumores persisten y se trabaja para encontrarle acomodo en un destino más exótico.